Policiales, Últimas

Detrás del Mercado de Concentración de Fisherton

Lo mató por resistir la usurpación de su casa en zona oeste: quedó preso

El hecho ocurrió a fin de octubre. En una zona que ya fue escenario de varios hechos violentos. La víctima tenía 27 años y lo balearon en el abdomen. Cuando cayó al piso, el agresor lo remató de un tiro en la cabeza

El tiroteo se desató en Magaldi al 8700.

Un joven de 24 años, apodado Tío Lucas, fue imputado por matar a otro. Según la imputación fiscal, el sospechoso junto a otras personas intentaba obligar a la víctima y su familia a abandonar su casa. David Quiróz se resistió y recibió varios plomazos en el abdomen. Cuando cayó al piso lo remataron con disparos en la cabeza. El hecho ocurrió a fin de octubre pasado y este sábado el sospechoso de efectuar las detonaciones fue imputado por el crimen. El juez actuante dispuso la prisión preventiva en su contra hasta abril del próximo año.

Cerca de las 11 del 24 de octubre tirotearon al aire frente a la casa de David Quiróz, ubicada en Magalí al 8700. Según la imputación fiscal que realizó Marisol Fabbro, hasta la zona llegaron cinco personas, una de ellas era Nicolás Ángel B. efectuaron varias detonaciones al aire.

Cuando Quiróz salió a la calle con otro joven, Nicolás B. los amenazó para que abandonaran la vivienda pero Quiróz se resistió y el agresor le efectuó múltiples disparos, contó la fiscal. En el lugar se secuestraron 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y material balístico calibre 380.

La víctima fue herida en zona abdominal y cayó al suelo, circunstancias en que el agresor le disparó nuevamente, esta vez en el cráneo. Fue trasladado hasta el Policlínico San Martín aunque llegó sin vida. Quiróz murió como consecuencia de un shock hipovolémico por lesiones viscerales torácicas múltiples, y lesión craneoencefálica grave por proyectil de arma de fuego.

Además Fabricio R., que acompañaba a Quiróz, fue herido en los miembros inferiores y fue trasladado al Heca donde se recuperó de las lesiones. A ese mismo hospital llegó el sospechoso con heridas de arma de fuego en la espalda y el abdomen por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Su padre contó que lo dejaron herido en la puerta de su casa y lo traslado la nosocomio en su auto particular.

Testigos sindicaron a Nicolas B. como el autor de los disparos y quedó con custodia policial al igual que Fabricio R. Una de las declaraciones cuenta que los agresores son de la banda de los Villalba y  buscan tomar territorio para establecerse y vender droga. El testigo contó que son personas que viven armadas.

Este sábado, la fiscal  imputó a Nicolás B. por homicidio simple agravado por el uso de arma, lesiones graves, portación y abuso de armas.Tras evaluar el pedido fiscal en cuanto a la medida cautelar, el juez Román Lanzón dictó la prisión preventiva del joven hasta el 4 de abril del próximo año.

Un muerto y dos heridos durante violenta balacera en Magaldi al 8700

 

Comentarios