Edición Impresa

Las cacerolas volvieron a sonar, esta vez contra la re-re

La concentración más importante fue en Plaza de Mayo, pero hubo movilizaciones en diferentes lugares del país.


Vecinos de la ciudad de Buenos Aires y de distintos lugares del país se manifestaron anoche, entre otros fuertes cuestionamientos al gobierno nacional, por el rechazo a una posible reforma dela Constituciónpara permitir la re-reelección presidencial.

Convocada a través de las redes sociales, la protesta surgió en esquinas emblemáticas dela Capital Federal, principalmente en los barrios de la zona norte, como Callao y Santa Fe, Córdoba y Pueyrredón, desde donde convergieron a Plaza de Mayo y al Obelisco. También hubo concentraciones en Rosario, Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata, Paraná, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán y Córdoba.

“Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional”, “contra la inseguridad”, “contra la re-reelección” y “por la defensa de las instituciones” son algunas de las frases que se expresaron en la convocatoria.

Los manifestantes marcharon con pancartas con reclamos y protestas, entonaron cánticos contra la gestión de Cristina Kirchner, golpearon cacerolas e hicieron sonar bocinazos para expresar su disconformidad.

Los reclamos, que también llegaron hastala Quintapresidencial de Olivos, iban desde el pedido de condena a culpables de la tragedia ferroviaria de Once hasta el cuestionamiento a las estadísticas del Indec, al “cepo” cambiario y a los nuevos tributos a las compras en el exterior.

“Argentina sin korrupción”, “El cipayo”, “No más”, “Unamos nuestros votos”, “Legión anti k”, “Indignados argentinos” o “Somos el 46%”, son algunos de los nombres de usuarios de redes sociales que impulsaron la protesta.

También hubo movilizaciones en la plaza Moreno deLa Plata, en la plaza Independencia de Tucumán y en el centro de la capital salteña, al tiempo que hubo reportes de protestas en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Incluso hubo una protesta en San Juan, donde estuvo la presidenta para inaugurar una fábrica textil.

En la capital cordobesa unas 17 mil personas reclamaron frente al Patio Olmos, según estimóla Policíade esa provincia, al tiempo que también hubo marchas en el monumento dela Mujer Urbanay en el Polideportivo de Villa Allende.

En tanto, en el interior de esa provincia hubo cacerolazos en las ciudades de Villa María, en Villa Carlos Paz, Río Cuarto, San Francisco y Hernando, entre otras, entre las cuales había unas 1.500 personas.

Comentarios

10