Edición Impresa, Sociedad

Largan los Carnavales 2010

Comenzarán el sábado próximo las actividades preparadas por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, que tendrán como escenario principal el estadio Jorge Newbery del parque Independencia.

Los Carnavales 2010 organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario se iniciarán el próximo sábado y nuevamente en distintos sectores de la ciudad podrá vivirse el color y la música típica de ésta época.

Claro que esta vez, por razones económicas, no se harán los corsos en diversas calles en cada uno de los distritos, como ocurriera en la avenida San Martín en la zona sur,  sino que la actividad se concentrará en clubes, mientras que  los festejos centrales tendrán por sede el estadio municipal  Jorge Newbery, que reemplazará al parque Scalabrini Ortiz donde se efectuaron los desfiles en los últimos años.

Si bien estaba previsto un anticipo para la tarde de ayer con un desfile de las comparsas del distrito Norte desde la explanada del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), en bulevar Oroño y avenida de la Costa Brigadier General Estanislao López, por las malas condiciones climáticas la actividad se trasladó al próximo domingo,  también a las 19. En la ocasión las agrupaciones recorrerán un itinerario que arrancará en el Macro y seguirá tocando sitios como bulevar Avellaneda y Génova, el parque Alem, el área de la Rambla Catalunya y el balneario La Florida para terminar en Costa Alta.

Está prevista la participación de las comparsas Ebacoy, Percusión Oeste, Imperial de la Cerámica, Estrella de Rosario, Pescadores de Ilusión y Renacer.

Pero los Carnavales 2010 se iniciarán el sábado 6 a las 20 en el ámbito del distrito Noroeste, en el Centro Cultural Martínez Estrada, en pasaje Cachi 1580 bis, a la altura de Colombres al 1500, donde desfilarán comparsas, se presentarán espectáculos y habrá bailes.

Similar actividad se efectuará desde las 21 en el Club Leña y Leña, de bulevar Rondeau 1793, en el distrito Norte. Asimismo desde las 21, se presentarán comparsas en dos clubes del distrito Oeste, el Social y Deportivo Villa Pría, en pasaje Mattos 3419, a la altura de Iriondo al 2300, y Juventud Provincias Unidas, de Cochabamba 6675.

Por su parte las actividades de los Carnavales 2010 en el estadio municipal Jorge Newbery, de Ovidio Lagos y bulevar 27 de Febrero, comenzarán el viernes 12 a las 21, recreándose los viejos bailes de Carnaval, que en Rosario fueron característicos en la década del ’60.

También el viernes 12 se presentarán comparsas en el Club Onkel, en avenida Ovidio Lagos y Arijón, en el distrito Sudoeste, desde las 21.

El sábado 13, en todos los casos a partir de las 21, habrá desfiles de comparsas en el Estadio Municipal y en los clubes Leña y Leña, en bulevar Rondeau y Larrechea, en el distrito Norte; en el Club Libertad, Mendoza 5160, en el Noroeste, y en el Club Tiro Suizo, cortada Raffo y Lamadrid, en el Sur.

Para el domingo 14 está previsto que la actividad se desarrolle exclusivamente en el Estadio Municipal, desde las 21, con la presentación de comparsas, espectáculos y baile.

El lunes 15 y el martes 16, desde las 16 el Carnaval se trasladará a la Isla de los Inventos, en Corrientes y el río Paraná,  donde habrá un concurso de disfraces para niños y adultos y en una pista de baile al aire libre actuarán Homero y sus Alegres, Los Madrileños, Inspiración Tanguera y Los Diamantes Azules, con la conducción de Ernesto San Ramón.

Proseguirán en el Estadio Municipal  el viernes 19, desde las 21, y a la misma hora se presentarán comparsas en el Club Onkel, en el distrito Sudoeste, mientras que a las 22 se hará la Milonga del Carnaval en el ámbito de la plaza Montenegro, en San Juan y peatonal San Martín, en el distrito Centro.

También el sábado 20 habrá actividades desde las 21 en el Estadio Municipal y en el Club Unión Americana, en Brassey y Columbres, en el distrito Noroeste y frente al Centro Cultural Cine Diana, en avenida Lituania y avenida del Rosario, en su ya tradicional Corsos del Saladillo, en el distrito Sur.

El domingo 21 se hará el “Gran cierre del Carnaval” en el Estadio Municipal, desde las 21, luego de que el sábado 27, se presenten comparsas en el Club Juventud Provincias Unidas, en el distrito Oeste, y en el Club La Gloria, de Juan José Paso 2661, en el distrito Noroeste.

La última actividad está prevista para el domingo 28, en La Pérgola, de Presidente Roca y el río, desde las 20.

Comentarios