Ciudad

Especial Intervención

Lanzaron la campaña vial “Todo empieza un día”

Agentes de áreas de control y divulgadores concretaron una particular intervención en Pellegrini e Italia en el marco de la campaña que apunta al compromiso ciudadano.


Bajo el lema “El tránsito de la ciudad cambia con tu ejemplo” la Municipalidad realizó ayer una intervención en las inmediaciones de avenida Pellegrini e Italia con el fin de impulsar la concientización vial. Llevó adelante la actividad un equipo multidisciplinario integrado por agentes de Tránsito, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y operadores comunitarios que explicaron a automovilistas y transeúntes la necesidad de una convivencia respetuosa entre conductores, ciclistas y  peatones. Entre las pautas que impartió el grupo de trabajo municipal fue la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito.

La actividad se desarrolló en el marco de la campaña “Todo empieza un día” –que convoca al compromiso personal de los rosarinos en sus conductas y hábitos cotidianos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente– y consistió en trasmitir mensajes a  automovilistas, ciclistas y peatones, con consejos vinculados al uso de cinturón de seguridad, casco, respeto de la senda peatonal y de las señales de cruce, y la correcta utilización de la ciclovía. El trabajo en esta zona de tránsito intenso se complementó con la entrega de material informativo de la campaña, en tanto los divulgadores intercambiaron opiniones con vecinos, conductores y transeúntes sobre normativas y la promoción de hábitos sustentables de movilidad como el uso de la bicicleta.

Comentarios

10