El Hincha

Primera fecha

Lanús debutó con un buen triunfo de visitante

Los dirigidos por Barros Schelotto superaron 1-0 a Quilmes con gol de Silva. El delantero uruguayo anticipó a la defensa en un centro y marcó el único tanto del partido con un lindo taco.

Una aparición característica de su delantero Santiago Silva, le dio el triunfo a Lanús en su estreno en el torneo de Primera División por 1 a 0 como visitante ante un Quilmes que lució apático en el debut de Julio César Falcioni como técnico.

El uruguayo Silva desvío con la punta del botín un tiro libre de Maximiliano Velázquez a los 8 minutos del segundo tiempo para darle la victoria al “Granate”, que dominó la mayor parte del encuentro.

El encuentro marcó el retiro de Carlos Maglio como árbitro profesional, quien pasará a desempeñarse en las relaciones públicas de los hombres de negro en la AFA.

La próxima fecha, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto recibirá a Belgrano de Córdoba -el lunes-, mientras que los dirigidos por Falcioni tendrán una exigente visita a River.

Lanús fue el que hizo el mayor desgaste durante gran parte del partido, porque desde el inicio lastimó con la velocidad/habilidad de Lautaro Acosta y Oscar Benítez, involucrando mucha gente en ataque.

Con la iniciativa, la visita consiguió generar las mejores chances para abrir el marcador, pero no pudo vencer la resistencia del arquero local Fabián Assmann.

El ex-Independiente le ahogó el grito de entrada a Benítez cuando la pelota tenía destino de ángulo izquierdo y luego jugó “con la vista” ante un cabezazo solitario del central paraguayo Gustavo Gómez -observado desde la platea por su seleccionador Ramón Díaz-, que increíblemente se fue afuera.

Quilmes, que puso en cancha a muchas de las doce incorporaciones que hizo en este mercado, tenía en su mejor exponente a su capitán Rodrigo Braña, que recuperaba e intentaba jugar, pero no tenía opciones de pase.

Diego Buonanotte no encontró en todo el primer tiempo cuál era su lugar en la cancha, por lo que el trabajo ofensivo del local se limitaba a lo que podía luchar Adrián Fernández.

Y el desgaste de Lanús iba a tener su recompensa en el arranque del complemento, cuando a la salida de un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Velázquez, Silva anticipó a todos, desvío la pelota y la metió en el primer palo ante la inútil estirada de Assmann.

Pero a partir del gol, Lanús bajó muchísimo el ritmo durante los minutos posteriores, lo que provocó que a fuerza de centros, Quilmes empezar a aproximarse con peligro al área defendida por Fernando Monetti.

Es más, en una carambola casi el “Cervecero” marca el empate, cuando Velázquez rechazó para su propio arco y Carlos Araujo lo salvó cuando la pelota estaba prácticamente sobre la línea y con Monetti vencido.

Quilmes intentó meter a Lanús en su área con pelotas aéreas, pero Guillermo Barros Schelotto ajustó rápidamente su defensa para desactivar cualquier reacción de los dirigidos por Falcioni.

En el final, el ingresado Lucas Melano pudo haber ampliado la diferencia con un mano a mano que definió sin precisión al primer palo de Assmann.

El “Granate” sumó sus primeros tres puntos en el torneo donde apuesta a recuperar el protagonismo que perdió y aprovechar que el resto de los candidatos, a priori, estarán preocupados por la Copa Libertadores.

Síntesis

Quilmes: Fabián Assmann; Adrián Scifo, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello y Diego Buonanotte; Claudio Bieler y Adrián Fernández. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler y Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 8m Silva (L).

Cambios en el ST: 19m Jonathan Zacaría por Fernández (Q), 33m Jorge Valdéz Chamorro por Benítez (L), 43m Lucas Melano por Silva (L), 44m Gonzalo Di Renzo por Acosta (L), 45m Leonel Demelchori por Morales (Q).

Estadio: Centenario.

Árbitro: Carlos Maglio.

Comentarios

10