Ciudad, Coronavirus

Con todos los recaudos

La vuelta es de a poco: autorizarán la práctica de quince actividades deportivas sin contacto físico

Aunque todavía falta el decreto provincial que las autorice, ya tienen el visto bueno de Nación, y de no mediar inconvenientes la próxima semana podrían retornar a la acción. Por ahora son las mencionadas en esta nota, pero no descartan que se sumen algunas más


El tenis sería una de las actividades que volvería a desarrollarse en los próximos días

El Boletín Oficial trajo un nuevo decreto, el número 966, que da el visto bueno para el desarrollo de nuevas actividades dentro del territorio provincial, aunque lo que faltaría es el decreto formal por parte del gobierno provincial que comanda Omar Perotti. En total son quince pero la idea de las autoridades es poder agregar algunas más.

Hay que mencionar que desde Nación aceptaron estas actividades en general y ahora deberá coordinarse con los municipios cómo volverían a implementarse las mismas en la rutina de los habitantes luego de los casi tres meses de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Las disciplinas habilitadas, para desarrollarse de manera individual, son: stand up surf, tenis, tenis con paleta, remo single, canotaje single, esquí náutico, vela, kite surf, golf, wakeboard, tiro, tiro con arco, ciclismo, windsurf y equitación.

Vale destacar que la Secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, ya venía trabajando con los clubes y habían armado un protocolo de prevención sanitaria por lo que ven con buenos ojos la posibilidad de pedir que se agreguen otras actividades para beneficio de las instituciones.

Algunas de las medidas a implementar serían que haya una persona cada 20 metros cuadrados, que las disciplinas se desarrollen al aire libre o en gimnasios con buena ventilación. Otra muy importante es la franja etaria, que iría de los 16 a los 60 años y en todos los casos, que se desarrollen con turnos que no superen los 45 minutos. Además, no se podrían utilizar los vestuarios por lo que cada uno vendría cambiado desde su hogar para evitar que se junten personas en espacios cerrados.

De a poco, quizás desde la próxima semana y con estrictos protocolos de higiene y seguridad algunas actividades ven la posibilidad de volver a desarrollarse, en esta “nueva normalidad” que se vive en tiempos de coronavirus.

Comentarios