Espectáculos

Calu Rivero vuelve a la tevé

“La violencia puede trabajar desde el silencio y minar tu autoestima”

La actriz habló de “Campanas en la noche”, la telenovela que protagoniza y que debuta el lunes por Telefé. Al mismo tiempo, Esteban Lamothe, uno de los galanes del envío, lanzó una enérgica respuesta contra quienes promueven el “boicot” a la tira. “Son cuatro haters, boludos de Twitter”, expresó 


El lunes se estrena finalmente Campanas en la noche, la nueva apuesta por la ficción de Telefé para este 2019. En el marco de su lanzamiento, la semana pasada, se comenzó a viralizar en redes sociales una campaña “boicot” contra el envío, en particular en contra de su protagonista Calu Rivero. Los que la impulsaron eran supuestos “seguidores” o “defensores” de Juan Darthés, actor acusado de violación por Thelma Fardin, otrora señalado como abusador por la misma Calu. Con un Darthés exiliado en las playas brasileñas (donde consiguió esquivar a la justicia) las redes se poblaron del hashtag #MiráComoNoTeMiro que proponía, vaciando de sentido la campaña #MiráCómoNosPonemos lanzada por el Colectivo de Actrices Argentinas contra el abuso y la violación, no mirar la telenovela.

“Son cuatro haters, boludos de Twitter. No me merecen la menor atención. Es algo de lo que me podría reír un segundo, pero sería dedicarles un montón de tiempo”, dijo Esteban Lamothe en dialogó con Involucrados (América), uno de los protagonistas masculinos de la novela junto a Federico Amador.

“No nos miren. Si tienen un control remoto en la mano, métanselo en el culo. Que cambien de canal. ¡Qué me importa si me miran o no me miran!”, agregó el actor. Y se preguntó: “¿Qué tipo de movimiento es ese en los tiempos que estamos viviendo, con los cambios que estamos atravesando?”.

La campaña se parece mucho a la que hace unos años se promovió en contra La Leona, telenovela protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, finalmente un gran éxito, que antes de su lanzamiento también vivió este tipo de “campañas” por redes, en esa oportunidad efectuada contra la ideología política de sus protagonistas.

“Es una pena, pero prefiero poner el acento en el costado potente y amoroso de la tira que está completamente grabada y ya finalizada desde hace un mes, un trabajo diario durante siete meses que involucró a 60 personas. El amor estuvo presente en las grabaciones y también en la trama: el vínculo amoroso con el personaje realizado por Amador se diferencia de cualquier otra pasión televisiva. Me desafió como actriz: se trata de una relación sana y eso queremos transmitir. El amor cura y animarse a hablar del sufrimiento, sana”, contestó Calu a la agencia de noticias Telam consultada sobre lo que pasó en los últimos días en redes sociales e introduciendo la trama de la novela.

La actriz, que en mayo de 2018 dejó la ciudad de Nueva York, donde reside, para empezar el rodaje de la telenovela escrita por Lily Ann Martin y Jessica Valls puso el foco la historia que presenta Campanas en la noche que comenzará el lunes a las 22.30. La tira habla de la violencia de género y se cimienta en “una historia de amor capaz de interpelar al televidente, factor decisivo para que le pusiera el cuerpo desde mi profesión”, dijo la actriz.

“Acá la historia es la única protagonista, por eso asumí la responsabilidad hermosa de actuarla. Aunque integré el staff de Mis amigos de siempre (El Trece) y ya venía regresando a Telefé con participaciones en Fanny, la fan y la serie Sandro de América, llegó en el momento justo. Cuando las cosas deben suceder, suceden. Me interesa que le vaya bien al producto en cuanto a rating; pero mi objetivo principal es que el mensaje atraviese al espectador, sobre todo a las mujeres”, apuntó la actriz que interpreta a Luciana.

“Ella es una chica sensible y conectada con los demás a partir de la vocación de servicio, quien vive una supuesta historia de amor con Lamothe y no es así. Se trata de un vínculo de control, donde por momentos él resulta tan encantador que hasta impresiona como si fuera un ser protector”, adelantó.

“Pusimos especial énfasis en mostrar cómo los psicópatas violentos tantas veces se presentan envueltos en papel de regalo, dotados de los modales más políticamente correctos. La violencia puede trabajar desde el silencio y minar tu autoestima, no hace falta necesariamente la estridencia. Cualquier mujer va a poder identificarse y verse reflejada en la pantalla, al menos en algunas situaciones como de pretendida seducción y galanteo”, agregó sobre la serie que también cuenta con las actuaciones de Franco Masini, Eugenia Tobal, Mimi Ardú, Dalma Maradona, Rodrigo Guirao Díaz, Patricia Viggiano, Clara Alonso y Maxi Ghione y que podrá verse de lunes a jueves en horario central.

Por otra parte, el envió contará con una propuesta innovadora: la serie web La otra cara de Rita, se emitirá en forma paralela a la telenovela y aportará datos y contenidos exclusivos a la historia que promete generar debate.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios