Policiales

Mal trago en vacaciones

Desvalijaron a una docena de rosarinos que veraneaban en Villa Gesell

Fue en la primera noche de la estadía y lo descubrieron cuando uno de los jóvenes volvió del boliche y vio que al menos dos hombres escapaban en un Volkswagen Gol del frente de la vivienda. Forzaron una ventana y les llevaron las valijas donde tenían todo el dinero


La cuadra de paseo 104 y avenida 13 donde los jóvenes fueron víctimas del escruche.

Doce jóvenes rosarinos de 18 y 19 años sufrieron el robo de sus pertenencias y del dinero que tenían para sus vacaciones por parte de ladrones que ingresaron a la casa que alquilaron para veranear en la ciudad balnearia de Villa Gesell mientras estaban en un boliche, según denunciaron las víctimas y confirmaron fuentes policiales.

El hecho se registró el miércoles por la madrugada en la vivienda ubicada en la esquina de las calles paseo 104 y avenida 13, de esa localidad de la costa bonaerense y fue advertido por uno de los chicos, quien  regresaba de bailar, cuando vio al menos a dos hombres que salían del domicilio y escapaban en un Volkswagen Gol gris, describió la agencia de noticias Télam.

El joven avisó de inmediato lo que había visto a sus amigos para que volvieran del boliche. Cuando ingresaron a la vivienda, descubrieron que les habían robado casi todas las valijas, dinero y otras pertenencias que habían llevado.

Matías, uno de los damnificados, relató este jueves en diálogo con el canal de noticias TN que “los delincuentes rompieron una de las rejas de madera de una ventana” para ingresar y salieron por la puerta, que no estaba forzada, porque “los bolsos eran muy grandes para pasar por la ventana”.

El joven comentó que “muchos tenían toda la plata guardada en los bolsos y mochilas, salvo dos o tres que la tenían en otro lado” y que uno de ellos “escondió la valija atrás de una de las cortinas y no la vieron, así que no se la llevaron”.

“Nunca nos había pasado algo así, no lo esperábamos y menos siendo el primer día, no nos habíamos empezado a ubicar que ya nos habían robado todo”, se lamentó el joven.

Además, explicó que tras el episodio se acercaron tres padres de los integrantes del grupo a llevarles ropa y dinero para que puedan continuar con sus vacaciones, aunque en otra vivienda, porque “la mayoría tenía miedo de quedarse ahí”.

“Más allá de lo material, a nosotros no nos pasó nada”, finalizó Matías.

El robo fue denunciado en la comisaría 4ª de Villa Gesell y es investigado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Villa Gesell de la policía bonaerense y la fiscalía 6 descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni.

El titular de la DDI de ese distrito, comisario Emilio Farías, explicó hoy a Télam que se encuentra “en plena etapa investigativa, analizando las cámaras de seguridad y recabando información para dar con los delincuentes y recuperar lo robado”.

“El hecho se registró entre las 2 y 4 de la madrugada del miércoles, cuando ladrones, aprovechando que los moradores no se encontraban en la vivienda violentaron una reja de madera de la finca e ingresaron por la ventana”, detalló el jefe policial.

Según el vocero, los ladrones habrían utilizado un listón de madera y una prenda de vestir para accionar como un cricket y romper la reja para poder ingresar por la ventana, que no fue violentada.

Comentarios