País

Pelea por la dignidad

Empleadas domésticas denuncian maltrato y discriminación en el coqueto Nordelta

Este viernes habrá una protesta de mujeres que sufren destrato en el barrio enclavado en la localidad bonaerense de Pacheco. "Son más de 10.000 mujeres, muchas de ellas inmigrantes, que ofrecen servicios en el complejo inmobiliario y no tienen derechos laborales ni sindicales", dijeron organizadores


Una protesta para denunciar el maltrato y la discriminación que sufren las empleadas domésticas de los barrios de Nordelta se realizará mañana a las 15 en el cruce de la Ruta 197 y Avenida Nordelta, en la localidad bonaerense de Pacheco, informaron las organizadoras.

La convocatoria de integrantes de la cooperativa gráfica Madygraf y de estudiantes universitarias de la zona norte busca visibilizar “los contrastes que hay entre la realidad de las empleadas y sus empleadores”, informó un comunicado de los organizadores.

“Son más de 10.000 mujeres, muchas de ellas inmigrantes de países limítrofes, que ofrecen sus servicios en este complejo inmobiliario y no tienen derechos laborales ni sindicales”, indicaron los organizadores.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios