El Hincha

Y si definiera mejor…

Es sólido en el fondo, juega bien en el medio, pero le cuesta demasiado definir. Virtudes y defectos de un equipo no termina de acomodarse.

Está claro que el problema de Newell’s está en la definición. Ante Agentinos penó más de lo imaginable para ganar un partido que por juego lo merecía largamente. Iván Borghello está en el ojo de la tormenta, porque Roberto Sensini apostó por él como “nueve” titular ante la ausencia del uruguayo Taborda (ninguna garantía, por cierto). Volvió a sufrir su ineficacia en el momento de la definición, pero supo buscar espacios y trató de jugar, un buen centro suyo terminó en la carambola de Alayes y el posterior gol de Cichero. Lo suyo luce demasiado poco.

Mientras tanto Sensini sigue probando, y eso es bueno, apostó a la llegada de Formica (tuvo tres oportunidades y falló) y Sperduti llegando desde la posición de tres cuartos de cancha, sumadas a las proyecciones de Vella en la derecha (por lo menos tiró un buen centro, gol de Luis Rodríguez, y le puso actitud a lo suyo) y Estigarribia de parejo y escaso aporte. Consecuencia: Newell’s (ante Argentinos) dominó el juego por la lucha de Mateo y la prolijidad de Bernardi para ganar y cuidar la pelota, creó suficientes situaciones como para ponerse en ventaja, fue perdiendo y lo terminó ganando casi de arrebato.

Estudiantes el jueves es el objetivo inmediato. El uruguayo Taborda, es la opción que maneja el técnico para seguir apostando al referente de área. Por ahora, las razones ofensivas no existen. Los goles llegan por decantación y sin un goleador a la vista los termina convirtiendo el que está en el lugar. Alayes y Vella tuvieron participación en los dos tantos que le dieron la victoria el domingo. Con eso solo no va a alcanzar.

Comentarios

10