Mundo

Se mantiene negociación

La UE advierte que el pueblo griego determinará su futuro

El titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, reiteró que Europa esperará al resultado del referendo del próximo domingo. "Es el momento de que el pueblo griego determine su futuro", dijo.


El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quiere ayudar a que los griegos permanezcan en la zona euro, pero esperará a ver cómo votan en el referendo del domingo antes de discutir sobre más respaldo a Atenas, dijo el vocero.

“El presidente Juncker respalda totalmente su determinación a ser parte de Europa y a seguir siendo parte de la zona euro”, comentó el vocero Margaritis Schinas durante una rueda de prensa de rutina.

“Simplemente esperaremos el resultado del referendo del domingo. Ahora es el momento de que el pueblo griego determine su futuro”, agregó.

Por otra parte, dijo que la distancia entre las posiciones de Grecia y los acreedores “no es cuestión de dinero sino de reformas y de voluntad de aplicarlas”.

Sin embargo, ayer el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, en una reunión a puerta cerrada del Partido Popular Europeo del Parlamento Europea, habría indicado que la diferencia entre las dos posiciones era de 60 millones de euros, según reportaron fuentes presentes en el encuentro.

Comentarios