Edición Impresa, Política

estrategia electoral

La UCR comenzó su debate interno

Los radicales discuten desde ayer el futuro partidario en Villa Giardino.


La Unión Cívica Radical (UCR) inició ayer en Villa Giardino, Córdoba, su tradicional encuentro de autoridades y legisladores, al que también fueron invitados gobernadores, funcionarios e intendentes, con el objetivo de comenzar a sentar las bases de la estrategia electoral y fijar la agenda parlamentaria del año.

La cumbre radical concluirá hoy y se espera la difusión de un documento final, que será presentado ante el presidente Mauricio Macri antes de su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa el 1º de marzo.

“Somos el único partido popular capaz de generar estas instancias de debate en el marco de un año electoral, pero donde también vamos a discutir la agenda del Parlamento, donde nuestros diputados y senadores llevan adelante un papel fundamental para dotar de herramientas al gobierno que le permitan llevar adelante buenas políticas públicas”, resaltó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

Entre los asistentes a la primera jornada estuvo el ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien fue desplazado por Macri a fines del año pasado, además del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; los legisladores Ángel Rozas y Mario Negri; la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, y el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre, entre otros.

En su discurso en el hotel Luz y Fuerza local, Negri afirmó: “La UCR hizo un aporte fundamental en la gobernabilidad de este primer año de gestión, frenamos el populismo, recuperamos la República y la división de poderes. El saldo es absolutamente positivo”.

La reunión radical se da en momentos en que sectores del partido reclaman mayor participación de la UCR en las decisiones del gobierno, liderado por el PRO.

El socio fundador de Cambiemos Ernesto Sanz no estuvo en Córdoba porque acompañó a Macri a su gira por España; mientras que tampoco estuvo el diputado Ricardo Alfonsín, que se recupera de una operación coronaria, aunque sí mandó a una comitiva para expresar sus reclamos en la cumbre, luego de haberse diferenciado del oficialismo durante las últimas polémicas por el acuerdo con el Correo Argentino y el cambio en el cálculo del aumento de las jubilaciones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios