Ciudad

Alivio

La tormenta fue más susto que consecuencias

Con las lluvias del fin de semana, bajó la temperatura. Aún se espera que descienda aún más.


Las fuertes lluvias y vientos que se desataron entre el sábado a la noche y la madrugada de ayer dejaron un saldo de ocho árboles caídos, dos de ellos sobre vehículos estacionados en la calle, pero no se registraron otros daños pese a que las ráfagas llegaron a 76 kilómetros por hora.

Tampoco fue demasiado abundante la lluvia, que hasta las 9 de ayer acumuló 38 milímetros.

El dato saliente fue, en cambio, el brusco descenso de temperatura, que seguirá disminuyendo, esperándose para el martes una mínima de 8 grados.

El alerta meteorológico que regía para la región se manifestó el sábado cerca de las 15.30 con rotación del viento y ráfagas que llegaron a los 76 kilómetros por hora.

Durante la noche y la madrugada de ayer, los vientos volvieron a ser fuertes, de unos 50 kilómetros, pero el temporal no dejó daños considerables.

El área de Defensa Civil de la Municipalidad informó ocho árboles caídos, dos sobre vehículos. Además se denunciaron ramas caídas, que tampoco generaron daños relevantes.

Donde la tormenta sí se sintió con fuerza fue en la región. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia informaron que en algunas localidades se superaron los 100 milímetros de lluvia y en la localidad de Calchaquí, debieron ser evacuadas once familias.

También hubo anegamientos en distintas zonas rurales de la provincia.

Vialidad Nacional notificó ayer por la tarde de la presencia de agua sobre la calzada de ruta nacional 33 a la altura de Casilda como consecuencia de las intensas lluvias.

El agua se acumuló sobre el pavimento a la altura de los kilómetros 750 y 767 y en el lugar debió montarse un operativo de seguridad para señalizar el lugar y controlar la circulación.

Más frío

Los intensos calores de esta primavera se tomarán una pausa durante hoy y mañana.

La máxima de hoy rondará los 18 grados, mientras que para el martes se estima una mínima de 8 grados, aunque la máxima trepará a 24 grados, los dos días con nubosidad variable.

El calor volverá a sentirse el miércoles, con unos 28 grados de temperatura máxima.

Comentarios

10