Edición Impresa

Ascenso

Crucero del Norte y Sarmiento de Junín vuelven a Primera

Los equipos de Misiones y Junín sellaron su pase a la máxima categoría del fútbol local.

Crucero del Norte de Misiones consiguió ayer llegar por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol argentino al golear 3-0 a Patronato, en la penúltima fecha del campeonato de la B Nacional. Crucero llegó a 30 puntos y se convirtió en el tercer equipo, tras Unión y Temperley, que llega a Primera, todos correspondientes a la zona B.

El conjunto misionero se impuso con tantos de Gabriel Tomasini y un doblete de Gabriel Avalos. Fundado en 1989, el Camionero comenzó a competir por torneos de AFA en 2005 y en nueve años logró el objetivo de jugar en la elite del fútbol argentino. La campaña misionera se compuso con ocho triunfos, tres empates y siete derrotas, con veinte goles a favor y catorce en contra.

El otro que festejó fue Sarmiento de Junín, que igualaba 0 a 0 con Unión en Santa Fe y le alcanzaba para ascender, pero una invasión de cancha de los hinchas locales, a los 43 minutos del complemento, postergó la celebración.

Los simpatizantes Tatengues “celebraron” el ascenso conseguido hace dos semanas y el árbitro Saúl Laverni suspendió el encuentro por falta de garantías. Ahora habrá que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina, que dará por terminado el juego con ese resultado, que favorecería al elenco bonaerense y le daría así la chance de subir a Primera.

Con cuatro ascensos confirmados, el otro boleto por la zona B se definirá entre Atlético Tucumán (26), Santamarina de Tandil (24) y Huracán (23).

Con el ascenso consumado, Temperley viajó a Mendoza con un plantel repleto de juveniles y para cumplir con el fixture (en la última queda libre) y cayó 3-1 frente a Independiente Rivadavia.

Hoy Huracán visita a All Boys.

La zona A, recién en la última

Aldosivi de Mar del Plata frustró su chance de quedar cerca del ascenso al perder en Córdoba 3-2 ante Instituto. El Tiburón se puso al frente apenas iniciado el partido gracias a Pablo Lugüercio, pero el local lo dio vuelta gracias a Nicolás Mazzola, Gustavo Gotti y Damián Schmidt.

El descuento de Lugüercio no le alcanzó a Aldosivi, que de haber ganado dependía de si mismo, ya que en la última recibirá a Gimnasia de Jujuy, que ayer no pudo de local con Chicago (1-1).

En tanto, Boca Unidos superó de local 1 a 0 al colista Guaraní Antonio Franco y mantiene sus chances. Un gol de José Sand, en el arranque del segundo tiempo, dejó con vida a los correntinos rumbo a la última fecha, donde definirán el ascenso mano a mano con Colón en Santa Fe.

Otro de los grandes ganadores de la fecha fue Argentinos Juniors, que se impuso por la mínima en cancha del colista Ferro gracias al tanto del juvenil delantero Lautaro Rinaldo sobre el final del primer tiempo.

De esta manera, siete equipos llegan con chances a la última fecha, que animarán Aldosivi vs. Gimnasia (J), Argentinos vs. Douglas Haig, San Martín (SJ) vs. Ferro y Colón vs. Boca Unidos, en tanto que Nueva Chicago quedará libre.

Comentarios