Edición Impresa

Por la Intendencia

“La tendencia es un tanto irreversible”

Anita reconoció que los votos que faltan cargar no modificarán el resultado.


La candidata a la Intendencia por el PRO, Ana Laura Martínez, admitió ayer que, pese a que aún resta computarse el 5,23 por ciento de los votos de la elección municipal, la diferencia que la ubica detrás de Mónica Fein se mantendrá, ya que “la tendencia es un tanto irreversible”.

“Los números marcan que no vamos a llegar”, señaló la actual concejala, que tras la noche del domingo no se había vuelto a expresar públicamente.

Las polémicas que se están suscitando a nivel provincial en torno al escrutinio de los comicios del domingo pasado parecen ya no replicarse en Rosario.

En la elección a intendente se computaron hasta ahora 2.158 mesas, el 94,77 por ciento del total. En tanto, aún restan escrutarse 119, lo que representa el 5,23 por ciento restante.

Según explicaron desde el Tribunal Electoral, en general los casos donde los sufragios no fueron contados refieren a lugares de votación cuyos telegramas se desestimaron por errores en la confección. La diferencia entre la candidata del Frente Progresista, Mónica Fein, y Martínez es hasta ahora de 11.307 sufragios, el 2,14 por ciento del total.

Tomando un promedio de 350 electores por mesa, con las 119 que restan escrutase son casi 42 mil los votos que estarían en juego.

El domingo por la noche, Martínez señaló que se debía esperar el escrutinio definitivo y no había admitido la derrota. Pero esa situación empezó a cambiar ayer. En diálogo con este medio, la edila admitió que hay “una tendencia un tanto irreversible”.

“Todo marca que no vamos a llegar, pero ante la falta del conteo final hay que ser prudente y esperar la palabra del Tribunal Electoral. Queremos saber cuáles son los datos. Sobre todo por lo que se está discutiendo en la elección a gobernador. Allí la situación es distinta”, agregó.

Tras eso, la precandidata por el macrismo prefirió evitar hablar de supuestas situaciones irregulares en los comicios. Y se mostró más cauta. “Una quiere ser prudente, coherente cuando salimos a hablar sobre los datos, por eso es mejor esperar. Además, siempre hemos sido los primeros en reconocer cuestiones positivas y negativas en nuestro propio espacio”, mencionó.

Martínez también analizó el cambio que se dio entre las Paso, cuando fue la candidata más votada, y las generales del domingo que la dejaron en segundo lugar.

“El resultado en general es muy positivo, entendemos que cambiar genera cierto temor, a veces el electorado se queda con lo que conoce y no con lo que pueda llegar a venir.

Lo que surge de las urnas es lo que siente la gente a la hora de votar”, conjeturó.

“Si pierdo, me vuelvo a casa”

“A mí me quedan dudas”, dijo ayer Miguel Torres del Sel sobre el escrutinio provisorio de las elecciones a gobernador del domingo. “Hay errores que llaman mucho la atención. Se va a resolver cuando se cuenten todos los votos”, agregó el candidato del PRO, que hasta el momento se encuentra segundo detrás del socialista Miguel Lifschitz.

De todos modos, admitió: “Si pierdo me vuelvo a casa y veo qué hago de mi vida, pero que pase esto me provoca una fea sensación”.

En una entrevista radial con su ex compañero de Midachi, Dady Brieva, Del Sel pidió “que se abran todas las urnas” para develar al ganador porque “es la única forma de quedarnos todos tranquilos”.

“Esta situación se va a resolver cuando se cuenten todos los votos. Es la única manera de quedarnos todos tranquilos. Que se tomen todo el tiempo que sea y si es hasta fin de año, no hay problema, porque hay que asumir en diciembre”, expresó el humorista.

“Hubo más de 10 mil policías que no pudieron votar. Hay errores que no sabemos si se han hecho a propósito, cosas que no tenían por qué pasar si todo sería tan transparente como lo plantea el socialismo”, finalizó.

Comentarios

10