El Hincha

Básquet

La Rosarina suspendió los partidos de Atalaya y espera que se resuelvan apelaciones

El tribunal de disciplina local instó a la dirigencia a esperar resoluciones y suspender de manera provisoria los partidos de todas la categorías del Azul


Por determinación de su tribunal de disciplina, la Asociación Rosarina suspendió de manera provisoria los partidos que Atalaya debe disputar hasta que se resuelvan los recursos y apelaciones presentados por la dirigencia del Azul ante la Confederación Argentina de Básquet. En principio se trata de los juegos de inferiores del fin de semana para femenino y masculino y la primera masculina en la Superliga.

La notificación del tribunal local sobre el expediente 166 de la CAB expresa que considerando los distintos recursos interpuestos por Atalaya Club ante el HTD CAB se resuelve ordenar al Consejo Directivo de la ARBB suspender provisoriamente la programación de partidos a Atalaya en todas sus categorías y ramas hasta tanto el Tribunal Superior CAB se expida sobre la admisibilidad o no de los recursos planteados.

La medida obedece al fallo de 90 días de suspensión de afiliación dictado por el tribunal de la Confederación a raíz de lo sucedido en el duelo que Atalaya disputó como visitante de Provincial el pasado 12 de mayo por el tercer partido de la serie de playoffs de la Liga Federal.

El partido se suspendió cuando quedaban 5m37s en el último parcial y ganaba el Rojo 49 a 38. El detonante fue una bengala (apagada) que cayó cerca de los árbitros Meza y Abelardo e impulsada desde la tribuna del Azul, pero ya los jueces habían advertido al menos en dos ocasiones por otras cuestiones.

El fallo a algunos le parece ejemplificador y a otros les suena exagerado (el caso de quien suscribe), debido a que parece demasiado amplio y duro ya que pierden también las inferiores y el femenino no sólo los puntos sino también la chance de competir y además prácticamente decretaría el descenso del Azul en la Superliga. Seguramente habrá asidero legal y eso no se discute, pero las comparaciones con otras situaciones son odiosas, incluso con el mismo Atalaya como protagonista.

Atalaya recibió el lunes por el sistema Ges la notificación de la sanción recibida por los hechos acontecidos en el duelo ante Provincial por los playoffs de la Liga Federal y en las siguientes horas la CAB le envió el fallo tanto a la Región Cab 1 como a la Asociación Rosarina. La primera de estas organizaciones rápidamente suspendió la disputa del encuentro entre Atalaya y Sportsmen e informó a los participantes del certamen y público en general que la sanción abarcaba a esa competencia.

En la Rosarina la resolución lógica de pasar al tribunal fue en comisión directiva del miércoles y luego los encargados de la disciplina expresaron que quieren esperar el avance de los recursos.

Por el lado de Atalaya todavía no hay declaraciones públicas y oficiales, a la espera de seguir todos los pasos recomendados por sus abogados y encontrar una salida a la situación que sin dudas es muy dura para el club y sus deportistas.

Comentarios