Ciudad

Educación ambiental

La provincia capacitó para cuidar los recursos naturales

En 2016 el Gobierno ofreció cursos de gestión, producción y cuidado ambiental que hasta incluyeron a las fuerzas de seguridad.


En el Día Mundial de la Educación Ambiental, el ministro Jacinto Speranza recordó que durante 2016 la provincia llegó a más de 600 personas con programas destinados a capacitar sobre esa temática. “La educación ambiental contribuye a la formación de una conciencia ciudadana con el objetivo de lograr el equilibrio entre un desarrollo industrial y urbano sustentable, preservando los espacios y recursos naturales”, expresó el funcionario.

El año pasado la provincia realizó el curso de auxiliar en gestión ambiental al que fueron 370 personas. Se dictó en la ciudad de Santa Fe y se transmitió en simultáneo por videoconferencia a las cinco regiones. El curso estuvo orientado a responsables de medio ambiente de municipios y comunas pero a la vez fue abierto a la comunidad, con vistas a que personas con distinta formación y con objetivos diferentes conozcan los pormenores de la gestión, los problemas y potencialidades.

Otro de los cursos fue el de especialización en producción más limpia y eficiencia ambiental, que fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Se llevó a cabo en Villa Ocampo y tuvo como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa para, de esta manera, generar criterios que mejoren la eficiencia productiva disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

También fueron capacitadas unas 250 personas dentro de las fuerzas de seguridad en cursos de conservación y control de la flora y fauna del sitio Ramsar Jaaukanigás y el curso de conservación y control de la flora y fauna autóctona. El objetivo fue brindar conocimiento de la biodiversidad de la flora y fauna autóctonas y dar herramientas idóneas tendientes a lograr la cooperación interjurisdiccional en la conservación de los recursos naturales.

Comentarios