Región

Inclusión

La provincia capacitó a más de 320 jóvenes en buscar trabajo

Desde la puesta en marcha, en julio pasado, del servicio móvil del progrma Nexo Empleo se dictaron 10 talleres en distintas localidades del territorio santafesino. La idea es extender las capacitaciones a todos los munipios y comunas que lo soliciten


El gobierno provincial capacitó a más de 320 jóvenes en la búsqueda efectiva de empleo, en el marco del servicio móvil del programa Nexo Empleo, que se puso en marcha en julio de este año y también depende del Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, destacó que “cada vez más empleadores y trabajadores” están volcando sus búsquedas a través de Nexo Empleo. Y  explicó que por ello “dentro de este contexto de difusión y expansión” surgió la iniciativa de Nexo Móvil: “Visitamos distintos puntos de la provincia para dictar capacitaciones que permitan la búsqueda efectiva de empleo”.

“Creemos que este es un aporte muy importante a este programa, el cual aspiramos a que se expanda y canalice toda la oferta laboral de la provincia de forma ágil y gratuita”, agregó Genesini.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, hizo hincapié en que la iniciativa “permite estar muy cerca de todos los santafesinos, “en particular de aquellos que están desempleados o en la búsqueda de un nuevo empleo”, y resaltó la importancia de “poder llegar a las localidades más pequeñas y a las comunas de la provincia con un taller que genera mejores condiciones para la búsqueda”.

“Nexo Móvil es una herramienta más para tener un Estado presente en momentos como el que estamos viviendo, con una crisis económica nacional en la que conseguir un empleo es más difícil. Con este servicio, la provincia hace un aporte brindando herramientas para optimizar los procesos de búsqueda”, completó.

 

Nexo Empleo

El servicio público de intermediación laboral online y gratuita que conecta a empleadores y trabajadores de la provincia pasó a ser una herramienta de alta demanda en el actual contexto de pérdida de puestos laborales. Ante ello se generó el todavía reciente servicio móvil del programa, que cuenta con un equipo de especialistas que recorren el territorio santafesino brindando talleres de capacitación en competencias básicas como diseño y confección de currículum, preparación de entrevista laboral; actualización, carga de currículum en el sitio web del programa y normativas laborales.

La iniciativa tiene por objetivo contribuir a fortalecer las iniciativas locales, proponiendo un espacio de encuentro, de capacitación e intercambio de inquietudes orientado principalmente a grupos vulnerables que precisan identificar sus fortalezas a la hora de enfrentar la búsqueda de empleo.

El servicio itinerante de Nexo Empleo realizó capacitaciones en Videla, Nelson, Reconquista, Casas, San José del Rincón, Armstrong, Villa Constitución, Recreo, Felicia y Melincué.

 

Para comunas y municipios

Los municipios o comunas que deseen solicitar la presencia del equipo de capacitadores de Nexo Móvil puede enviar un e-mail a [email protected] o comunicarse vía telefónica al 0341 4721372 y al 0342 4846200, interno 37636.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios