Ciudad

Intenciones

La procesión a San Nicolás pedirá por la conversión de los narcos

Así informó la comisión organizadora y recordó que se se llevará a cabo el próximo sábado. El nuevo arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, encabezará la tradicional peregrinación.


La 21ª peregrinación desde Rosario hasta el santuario de la Virgen de San Nicolás, prevista para el próximo fin de semana, pedirá por el papa Francisco, “los derechos del niño por nacer” y “la conversión de los narcotraficantes”, informó hoy la comisión organizadora.

El nuevo arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, encabezará la tradicional peregrinación desde esta ciudad hasta la localidad bonaerense de San Nicolás, cuyo lema es este año “Junto a María, viviendo la alegría de ser familia”. El año pasado, cerca de 250 mil  fieles caminaron 60 kilómetros para unir ambas ciudades en una masiva demostración de fe.

Según informaron los organizadores, la caravana de devotos saldrá desde la zona sur de la ciudad el sábado a las 14.40 y arribará el domingo a las 7 a San Nicolás, donde Martín oficiará una misa.

La peregrinación, auspiciada por el Arzobispado local, se realiza desde hace dos décadas en las semanas previas al Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, que se celebra el 25 de septiembre en el santuario de esa ciudad del norte bonaerense.

Entre las intenciones previstas por los organizadores para esta edición están la “dignificación, unión y fortaleza de la familia”, para que “recupere su importancia y valor original como expresión del amor de Dios”.

Los fieles pedirán además por el Papa, “por su salud, sus intenciones particulares y por su misión como pastor de Iglesia”.

También aparecen entre las intenciones el narcotráfico y las adicciones, que forman parte de la agenda pública y política de Rosario en el último año. Los fieles pedirán por quienes se encuentran “afectados por las adicciones”, por los fallecidos “por ese flagelo” y “por la conversión de los narcotraficantes”, detallaron.

La comisión organizadora indicó que la procesión no se suspenderá por lluvia y aconsejó a los fieles llevar ropa cómoda y medias de recambio.

Comentarios

10