Edición Impresa, El Hincha

Por la continuidad

La prioridad es que siga el Flaco

Ayer le elevaron una oferta a Alejandro Donatti para renovar su contrato y comprarle la segunda mitad del pase.


Para Eduardo Coudet, Alejandro Donatti es una pieza clave de la columna vertebral del equipo que pretende para afrontar lo que viene. Por este motivo, retener al Flaco se transformó en prioridad para la dirigencia de Rosario Central. Así, ante la posibilidad concreta de que el defensor emigre, en especial tras la oferta que días atrás elevó Flamengo de Brasil por su pase (NdR: era de 1.300.000 dólares y fue rechazada), la directiva auriazul movió piezas. Y ayer por la mañana se produjo en Rosario una reunión con el representante del jugador, Martín Gustadisegno.

En el cónclave, se le propuso al agente de Donatti un nuevo contrato para el defensor.

Pero, además, teniendo en cuenta que Central cuenta sólo con el 50 por ciento de los derechos económicos del Flaco, se le entregó una oferta para adquirir la segunda mitad.

Y en las próximas 48 horas se conocerá la respuesta de Donatti a esta doble proposición que, en caso de ser afirmativa, le daría un corte definitivo al tema.

Desde el último libro de pases, en enero pasado, flota la sensación de que Donatti está más cerca de dejar Central que de quedarse. Flamengo, que ya lo había buscado hace unos meses, insiste ahora por la contratación del Flaco. Y según contó ayer Guastadisegno a los dirigentes auriazules, los brasileños esta vez estarían dispuestos a poner sobre la mesa el dinero que activa la cláusula de salida del contrato de Donatti, dos millones de dólares.

Ante esta situación, que conocían antes de reunirse con el representante de Donatti, los dirigentes del conjunto de Arroyito le ofrecieron una renovación de contrato que, lógicamente, supera el actual, que finaliza a fines de 2017. Pero, además, le propusieron adquirir el 50 por ciento restante del pase del Flaco.

Si bien los números de estas proposiciones no trascendieron, Guastadisegno se mostró muy conforme con el doble ofrecimiento recibido. Y ahora cuenta con 48 horas para responderle a la directiva Canalla. En ese lapso, el agente charlará con Donatti y luego comunicará la decisión.

Los dirigentes auriazules le anunciaron también a Guastadisegno que, en caso de que rechace la propuesta elevada ayer, y Donatti decida emigrar, el club que lo pretenda tendrá que hacer pago efectivo del valor de la cláusula, tal como figura en el contrato (NdR: sería el pago de dos millones de dólares en efectivo).

La continuidad de Donatti en Rosario Central no condiciona la negociación que se entablará en los próximos días por el arribo a préstamo de Martín Demichelis. Y no hay que descartar que, en caso de que por estas horas Pablo Álvarez resuelva dejar Arroyito, se profundice la búsqueda de otro marcador central.

Se va si hay reemplazante

La dirigencia todavía no le contestó a Cruz Azul de México si aceptará o no la oferta por el pase de Walter Montoya. Es que antes de dar el sí por la salida del Chaqueño, Eduardo Coudet les dijo a los directivos que quiere la contratación de un reemplazante para esa posición. Y el apuntado del Chacho es Agustín Allione, volante de Palmeiras de Brasil.

Mientras se gestiona la salida del ex Vélez de 21 años el tiempo corre, y se acerca el vencimiento de la propuesta de Cruz Azul, que dejará de tener vigencia mañana. Por las dudas, River también se anotó en la carrera por Montoya, y lo hizo mediante un llamado telefónico de parte de Marcelo Gallardo, el DT millonario, a Montoya, el último sábado.

Cruz Azul ofertó casi 3 millones de dólares por el pase de Montoya, cifra muy cercana al valor de la cláusula de rescisión que existe en el contrato del volante. Pero además, la directiva Canalla se mostró conforme con los plazos de pago de ese dinero de parte de los mexicanos. Y Montoya ya tiene acordado de palabra su contrato con los aztecas. De todos modos, para que emigre el Chaqueño a México hay que contratar un reemplazante. ¿Lo harán antes de mañana?

Braña, el que está más cerca

Como sucede desde que comenzó la danza de nombres de probables refuerzos, Rodrigo Braña se mantiene como el jugador que está más cerca de sumarse al plantel Canalla.

Con un acuerdo de palabra para firmar un préstamo por un año, el ex Quilmes regresará mañana de sus vacaciones. Y entre jueves o viernes firmaría su incorporación al Canalla.

En cuanto a los otros candidatos a sumarse, todavía no hubo contactos oficiales con Martín Demichelis. El defensor ya le dio el okey a Coudet para avanzar en una negociación por un préstamo. Pero todavía no surgieron novedades al respecto del tema.

En cuanto a Damián Pérez, lateral izquierdo que viene de jugar cedido en Vélez, regresaría de sus vacaciones el próximo fin de semana. El defensor de 27 años acordó de palabra con Coudet para ser refuerzo Canalla a préstamo. Pero en las últimas horas, su representante habría recibido una propuesta de compra de pase. Por lo tanto, evaluará la situación el lunes entrante.

Comentarios