Política

“La política de seguridad es la política del Gobernador”

Lo afirmó Raúl Lamberto, quien hoy asumió como ministro de Seguridad de la provincia. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe, y del mismo participaron, entre otros, el vicegobernador Jorge Henn, y el gabinete completo de ministros. Raúl Lamberto asumió como nuevo ministro de Seguridad Rossi le deseó “el mayor de los éxitos” a Lamberto


Raúl Lamberto asumió hoy como nuevo ministro de Seguridad en un acto desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

En su discurso, el nuevo ministro de Seguridad sostuvo que “la política de seguridad es la política del gobernador de la provincia, quien desde que asumió tuvo una especial obsesión con que el tema de que la seguridad sea una prioridad para esta gestión. Necesitamos que la ciudadanía viva segura, con tranquilidad, como siempre se vivió en esta provincia. Y se debe volver a esa Santa Fe de la paz, la tranquilidad, la convivencia y la solidaridad.”

En segundo lugar, Lamberto expresó su convencimiento de “que el tema seguridad no es estrictamente de la provincia de Santa Fe: el avance de los delitos, de las bandas, del narcotráfico, generan que la coordinación entre Nación, provincia y municipio sean fundamental, así como la coordinación entre fuerzas.”

Además, el nuevo titular de la cartera de Seguridad envió un mensaje a la Fuerza policial: “Yo siempre he sido profundamente respetuoso de la Fuerza policial. Creo que es una actividad noble, sacrificada y de clara vocación de servicio, y entiendo que la comunidad así lo entiende y lo quiere. Necesitamos una Fuerza cada día mas respetada, valorada y jerarquizada por la comunidad, y para eso debe ser eficiente, profesional y honesta. Esto es fundamental para marcar una convivencia con los ciudadanos. Hay que volver al vínculo de solidaridad entre la Fuerza y la comunidad, y tenemos confianza en que eso se va a lograr”.

Finalmente, el ministro le pidió a sus compañeros del gabinete, “especialmente a Desarrollo Social, Salud, Educación y Cultura, que hagamos todo lo posible para hacer los programas de contención que posibiliten que toda nuestra juventud que todavía no entró en el delito, no lo haga.”

Comentarios