Política

Máximo Kirchner sigue internado en el hospital Austral

El hijo de la presidente Cristina de Kichner fue trasladado en horas de la madrugada desde Santa Cruz a la Ciudad de Buenos Aires en el avión Tango 01. Se encuentra internado en el Hospital Austral y está siendo atendido por los médicos. Algunas versiones indican que fue tratado por un problema en su rodilla.


Máximo Kirchner, hijo de la presidente Cristina de Kirchner, fue trasladado en horas de la madrugada desde la provincia de Santa Cruz hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde fue internado en el hospital Austral de Pilar, por una presunta afección en su rodilla.

Según relata el sitio OPI Santa Cruz, el joven fue trasladado cerca de las 2 de la madrugada en el avión presidencial Tango 01, en el que además habría viajado la propia mandataria, e inmediatamente viajó hacia el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, donde llegó cerca de las 5 de la mañana.

Las primeras versiones indican que Máximo fue atendido por una afección en su rodilla aunque aún no fue confirmado por fuentes oficiales.

El traslado del hijo de la Presidente se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad. El portal santacruceño relata que Máximo llegó a la estación aérea local junto a su novia Rocío García abordo de un auto particular y acompañado por su custodia. En el asiento trasero del vehículo se encontraba el médico presidencial Luis Buonomo.

Los custodios ayudaron a Máximo a subir al avión ya que, según testigos, caminaba con dificultad.

Cristina de Kirchner pasó el fin de semana en Santa Cruz donde descansó antes de partir a Estados Unidos para presentarse ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas y reclamar por la soberanía de las Islas Malvinas. Antes de ese viaje, ya había trascendido que Máximo sufría una fuerte gripe y que se recuperaba en compañía de su pareja.

La jefa de Estado partirá el miércoles a las 19 rumbo a Nueva York, adonde irá acompañada por el canciller Héctor Timerman y una nutrida comitiva integrada por varios legisladores de distintos partidos, gobernadores y ex combatientes.

Según confirmó la propia mandataria, a las 15:00 del próximo jueves pronunciará su discurso para dejar constancia del reclamo argentino.

Luego de su exposición ante la ONU, tiene previsto permanecer en Estados Unidos, desde donde asistirá a la cumbre de jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20) que se realizará el 18 y 19 de junio en la ciudad de Los Cabos, México.

Durante su discurso, se espera que la jefa de Estado denuncie la “militarización” de la zona de Malvinas por parte de Gran Bretaña, en el marco de una visita, que estará comandada por el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello.

El hospital Austral de Pilar es el mismo donde la Presidente fue intervenida a principios de año por un supuesto cáncer, que finalmente se trató de un “falso positivo”.

Comentarios

10