País

La Plata: hallan el cuerpo de una nueva víctima del temporal

Lo confirmó el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense. El funcionario indicó que el cuerpo hallado en barrio Los Hornos coincide con las características de Nilda Godoy, una mujer de 65 años que estaba desaparecida. La ayuda oficial, en una semana


LaPlata-dentro

Hallan el cuerpo de una nueva víctima del temporal del pasado 2 de abril en La Plata. Se trataría de una mujer que se encontraba desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado esta mañana en el barrio Los Hornos.

Así lo confirmó subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales bonaerense, César Albarracín, quien sostuvo que el cuerpo guarda las características de Nilda Godoy, una mujer de 65 años que permanecía desaparecida.

“Lamentablemente hemos hallado un cuerpo sin vida en Los Hornos, aproximadamente a las 10.30, producto de los diversos rastrillajes que estaba haciendo la Policía de la Provincia y tareas de investigación para buscar y dar con la persona desaparecida luego del temporal, que es la señora Nilda Godoy”, explicó Albarracín en declaraciones periodísticas.

El funcionario, que aclaró que la identidad de la nueva víctima del temporal no estaba confirmada, indicó que el hallazgo del cuerpo se produjo en 134 y 69 cuando un grupo de vecinos realizaba tareas de desmalezamiento.

Nilda Godoy, de 65 años, era buscada por su esposo Rubén Aguirre desde el fatídico 2 de abril.

Ese día, ambos se tomaron de la mano y de una reja para resistir la correntada, pero la mujer no resistió y fue arrastrada por la corriente.

En tanto, en medio de las grandes dificultades y el dolor causado por el trágico temporal que acarreó tremendos daños humanos y materiales ocurridos una semana atrás, la ciudad de La Plata intentaba retomar su ritmo habitual, y algunos de los damnificados volvían a sus trabajos, mientras que los chicos retornaban a las clases.

No obstante, los trámites para recuperar algo de lo perdido, la basura que se acumula en las calles, la distribución eficiente de la ayuda enviada en forma solidaria por habitantes de otros puntos del país y la limpieza de los hogares, era uno de los múltiples desafíos que hora a hora seguía desafiando cerca de la mitad de la castigada población platense.

Durante la semana pasada, miles de habitantes se vieron abocados en forma exclusiva a tratar de reacondicionar sus hogares, desbastados por la tormenta.

También, las horas eran empleadas para buscar agua potable, comida, ropa, colchones y otros elementos indispensables para que las familias sigan en pie, en medio de un panorama desolador.

A partir de este lunes, el panorama comenzó a cambiar paulatinamente, al reanudarse el dictado de clases en las escuelas y al abrir varios comercios, por lo que la vida en varios puntos del ámbito platense comenzó a ser más llevadera, mientras los habitantes retomaban sus trabajos.

Sin embargo, el ausentismo de alumnos y docentes sigue siendo importante en la mayoría de las escuelas, en varias de las cuales los directivos dispusieron la suspensión de los programas educativos para poner el acento en la contención de los chicos, ante el trauma vivido.

A partir de este lunes, también, aparecieron las largas colas de vecinos en dependencias municipales para tramitar los subsidios o créditos anunciados para los damnificados por parte del Gobierno provincial.

El paisaje de la capital bonaerense y sus alrededores aún mostraba montículos de muebles y otros bienes inutilizados por el agua, con una importante acumulación de basura.

Esa situación demandaba un esfuerzo doble de los camiones de recolección de residuos, que parecían no dar a abasto en los esfuerzos por empezar a normalizar la situación lo antes posible, especialmente con la perspectiva de nuevas lluvias para el próximo jueves.

Comentarios

10