El Hincha

Futsal

La pelota de medio pique nunca descansa en Rosario

La tercera fecha del torneo de verano y la jornada inicial de la Liga Nacional se llevaron todos los flashes


Por Cuna Del Futsal

Llegó marzo y el futsal rosarino lo sabe. Al compás de tres apasionantes competencias, la pelota de medio pique rueda contenta. El Torneo de Verano vivió su tercera jornada, la Liga Nacional puso primera, y este sábado comienza el certamen veraniego femenino con el clásico entre Central y Newell’s.

Torneo de Verano, a pleno

La competición que vive su tercera edición está que arde. Tras finalizar la jornada número 3, cada una de las zonas en las que está dividido el campeonato, tiene a varios equipos ocupando la primera posición.

En el grupo del Centro lideran Sirio, Provincial y Unión Sionista, con 7 puntos. Los tricolores golearon 8 a 2 a la Asociación Cristiana de Jóvenes; mientras que los rojos vencieron 7 a 3 a Horizonte; y los sionistas le cortaron la racha positiva a Sagrado Corazón tras derrotarlo 5 a 2. Además, 1° de Mayo obtuvo sus primeros puntos en la Asociación Rosarina de Fútbol tras dominar a Echesortu 7 a 4. Vale aclarar que Sagrado Corazón acumula 6 unidades y está expectante.

El trono del Sur rosarino es compartido por Tiro Suizo, Nueva Aurora y Newell’s con 6 puntos, aunque la Lepra cuenta con un partido más disputado que sus contrincantes. Los de la cortada Raffo se impusieron 5 a 4 ante Talleres; y la Lepra le ganó 5 a 3 a Central Córdoba.

Además, la fecha quedará marcada a fuego en la historia como la jornada en la que María Madre obtuvo su primer triunfo: 6 a 1 ante Latinoamérica.

Siete son los puntos que comparten Rosario Central y Remeros en la costa de la Cuna de la Bandera. Y son seguidos de cerca por Parquefield y Banco Nación, que suman 6.

Remeros, empató en 5 goles con Náutico (sumó su primera unidad); los canallas dividieron puntos con Rowing tras salir 3 a 3; Parquefield triunfó 6 a 2 ante Unión Central; y Banco se impuso ante Regatas por 6 a 0.

Además, el Oeste le pertenece a El Luchador, Federal y Unión Americana, que acumulan 6 unidades. Los de calle Lima festejaron ante Suderland tras un ajustado 5 a 4; CUA cayó en el clásico de Fisherton 3 a 2 ante Jockey; y Federal le ganó 8 a 5 a Social Lux.

Arrancó la Liga Nacional

La segunda versión del certamen federal dijo presente en Rosario. Los 6 equipos mejor ubicados en el último torneo de primera división se verán las caras todos contra todos buscando la clasificación a la siguiente fase.

Con los gritos sagrados de Baldomero Serra (2), Marco Petronio y Juan Acosta, Rowing prevaleció 4 a 2 ante Náutico. Para los por azules, descontaron Javier Domínguez y Natanael Smarggiasi.

Usar derrotó a Regatas por 3 a 1. Los dirigidos por Bresciani fueron más que su rival y se impusieron para comenzar el certamen nacional de la mejor manera. Alan Banquer, Ezequiel Dolber y Kevin Garmizo fueron los jugadores del club de calle Salta que inflaron las redes, mientras que para el último subcampeón rosarino descontó Nicolás Álvarez.

Además, Jockey y Rosario Central, que habían llegado a la instancia final de la Liga Nacional pasada, dividieron puntos tras empatar en un tanto. Lucas Portillo para la Academia y Pedro Linares para los de Fisherton se anotaron como los goleadores.

Ellas salen a la cancha

Este sábado verá luz la primera edición del Torneo de Verano femenino. Social Lux, Libertad, Unión Americana, Rosario Central y Newell’s disputarán desde este fin de semana del entretenido certamen.

El cotejo con el que se abrirá la competencia será el clásico rosarino. Leprosas y Canallas chocarán en el partido inaugural de la competición, mientras que Unión Americana se enfrentará con Social Lux y Libertad estará libre.

Además del cetro de campeón, el equipo que se consagre obtendrá un cupo al próximo Torneo Nacional Femenino de Futsal AFA.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios