El Hincha

Futsal

La pelota de medio pique nunca descansa en Rosario

La tercera fecha del torneo de verano y la jornada inicial de la Liga Nacional se llevaron todos los flashes


Por Cuna Del Futsal

Llegó marzo y el futsal rosarino lo sabe. Al compás de tres apasionantes competencias, la pelota de medio pique rueda contenta. El Torneo de Verano vivió su tercera jornada, la Liga Nacional puso primera, y este sábado comienza el certamen veraniego femenino con el clásico entre Central y Newell’s.

Torneo de Verano, a pleno

La competición que vive su tercera edición está que arde. Tras finalizar la jornada número 3, cada una de las zonas en las que está dividido el campeonato, tiene a varios equipos ocupando la primera posición.

En el grupo del Centro lideran Sirio, Provincial y Unión Sionista, con 7 puntos. Los tricolores golearon 8 a 2 a la Asociación Cristiana de Jóvenes; mientras que los rojos vencieron 7 a 3 a Horizonte; y los sionistas le cortaron la racha positiva a Sagrado Corazón tras derrotarlo 5 a 2. Además, 1° de Mayo obtuvo sus primeros puntos en la Asociación Rosarina de Fútbol tras dominar a Echesortu 7 a 4. Vale aclarar que Sagrado Corazón acumula 6 unidades y está expectante.

El trono del Sur rosarino es compartido por Tiro Suizo, Nueva Aurora y Newell’s con 6 puntos, aunque la Lepra cuenta con un partido más disputado que sus contrincantes. Los de la cortada Raffo se impusieron 5 a 4 ante Talleres; y la Lepra le ganó 5 a 3 a Central Córdoba.

Además, la fecha quedará marcada a fuego en la historia como la jornada en la que María Madre obtuvo su primer triunfo: 6 a 1 ante Latinoamérica.

Siete son los puntos que comparten Rosario Central y Remeros en la costa de la Cuna de la Bandera. Y son seguidos de cerca por Parquefield y Banco Nación, que suman 6.

Remeros, empató en 5 goles con Náutico (sumó su primera unidad); los canallas dividieron puntos con Rowing tras salir 3 a 3; Parquefield triunfó 6 a 2 ante Unión Central; y Banco se impuso ante Regatas por 6 a 0.

Además, el Oeste le pertenece a El Luchador, Federal y Unión Americana, que acumulan 6 unidades. Los de calle Lima festejaron ante Suderland tras un ajustado 5 a 4; CUA cayó en el clásico de Fisherton 3 a 2 ante Jockey; y Federal le ganó 8 a 5 a Social Lux.

Arrancó la Liga Nacional

La segunda versión del certamen federal dijo presente en Rosario. Los 6 equipos mejor ubicados en el último torneo de primera división se verán las caras todos contra todos buscando la clasificación a la siguiente fase.

Con los gritos sagrados de Baldomero Serra (2), Marco Petronio y Juan Acosta, Rowing prevaleció 4 a 2 ante Náutico. Para los por azules, descontaron Javier Domínguez y Natanael Smarggiasi.

Usar derrotó a Regatas por 3 a 1. Los dirigidos por Bresciani fueron más que su rival y se impusieron para comenzar el certamen nacional de la mejor manera. Alan Banquer, Ezequiel Dolber y Kevin Garmizo fueron los jugadores del club de calle Salta que inflaron las redes, mientras que para el último subcampeón rosarino descontó Nicolás Álvarez.

Además, Jockey y Rosario Central, que habían llegado a la instancia final de la Liga Nacional pasada, dividieron puntos tras empatar en un tanto. Lucas Portillo para la Academia y Pedro Linares para los de Fisherton se anotaron como los goleadores.

Ellas salen a la cancha

Este sábado verá luz la primera edición del Torneo de Verano femenino. Social Lux, Libertad, Unión Americana, Rosario Central y Newell’s disputarán desde este fin de semana del entretenido certamen.

El cotejo con el que se abrirá la competencia será el clásico rosarino. Leprosas y Canallas chocarán en el partido inaugural de la competición, mientras que Unión Americana se enfrentará con Social Lux y Libertad estará libre.

Además del cetro de campeón, el equipo que se consagre obtendrá un cupo al próximo Torneo Nacional Femenino de Futsal AFA.

Comentarios