Edición Impresa

La pasión estuvo en el Fangio

Por Leandro Rosati y Diego Mussetta.- La jornada arrancó con lluvia pero se despejó y hubo actividad.


El clima jugó un papel clave en la definición del campeonato de las Categorías Agrupadas Federadas. Los primeros entrenamientos de ayer arrancaron a las 9 con un cielo cubierto y la amenaza de lluvia constante. Luego llegaron los primeros chaparrones intensos pero la actividad no se detuvo. Aunque los truenos y los relámpagos se fueron adueñando del predio y la incertidumbre sobre la realización de las carreras fue la gran preocupación de los tierreros, la bandera verde flameó a pleno en el circuito rosarino.  Minutos antes de realizar las pruebas clasificatorias para la última fecha del campeonato, se realizó una reunión en la torre vip, donde estuvieron presentes todos los pilotos junto al comisario deportivo, al presidente de la categoría, Fabián Svegliati, y al titular del autódromo, Miguel Pedrana. En el cónclave se decidió que se debía largar directamente la novena fecha y que de esa carrera surgiría la composición de la grilla para la última fecha del certamen. Después de la reunión, y cuando los Midgets estaban a punto de salir a la pista, se produjo una tormenta intensa, y obligó a la suspensión total de la actividad.

Sin embargo, cuando todo indicaba que no se volvía a correr, el cielo jugó a favor de los amantes tuercas porque cesaron las precipitaciones y el sol empezó alumbrar sobre el asfalto. En ese momento, los pilotos volvieron a la pista para disfrutar de la velocidad.

De esta manera, las Agrupadas pudieron correr las últimas dos fechas y cerrar la temporadaen el autódromo rosarino, donde los amantes de los fierros disfrutaron de una definición apasionante.

Comentarios