Espectáculos

Programas, segmentos y enviados

La pantalla chica, ¡Mundial!

Desde este jueves, las señales de televisión abiertas cambiarán su programación habitual volcando su atención al gran evento futbolístico que se jugará en Rusia. Conocé en detalle lo que presentará cada canal


El Mundial de Rusia 2018 comenzará este jueves con el partido del anfitrión contra Arabia Saudita y todos los canales de tevé del país volcarán su atención al gran evento adaptando su programación.

La TV Pública concentrará buena parte de la atención del público futbolero, ya que una vez más será el canal que transmita todos los partidos que juegue Argentina. En total, televisará en vivo 32 partidos, entre los que se cuentan, además de los de Argentina, los de Perú, Uruguay, Colombia y Brasil, la ceremonia de apertura y las dos semifinales y la final del torneo.

Se trata de la mitad de los partidos que la señal federal transmitió en Brasil 2014, en una nueva configuración de televisación de la que se vio beneficiado el canal deportivo de cable TyC Sports, que también emitirá en vivo los partidos de Argentina y el resto de las contiendas que no se vean a través de la TV Pública. El equipo de relatores y comentaristas enviado por la señal estatal estará comandado por Sebastián “Pollo” Vignolo y Diego Latorre.

Tanto a través de la señal del Estado como de la plataforma Cont.ar se podrán ver también los programas especiales Maratón Mundial (a las 13) con la conducción de Germán Berghmans y Daniela Katz, y de 17 a 19 y de 20 a 21, Enrique Macaya Márquez estará al frente de Rumbo a Rusia 2018 junto a Oscar Ruggeri, Marcelo Benedetto, Gustavo Kuffner, Miguel Osovi y Román Iutch.

Pero como ocurre en cada cita mundialista, el hecho de no haber adquirido los derechos de retransmisión de los partidos no implica que el resto de los canales renuncie a llevarse una buena porción de los televidentes.

Telefé (Canal 5 en Rosario) es, en ese sentido, una de las señales que más invirtió para Rusia 2018, con numerosos enviados especiales, programas que cambian su formato habitual para la ocasión y emisiones en vivo desde Moscú.

El humorístico Peligro sin codificar, que en Canal 5 se ve los sábados a las 15.30, tendrá una sección llamada Peligro Mundial, con Diego Korol y Fernando “Pichu” Straneo siguiendo a la selección dirigida por Jorge Sampaoli adónde sea que vaya.

Como el primer partido de Argentina, frente a Islandia este sábado es a las 10, Peligro sin codificar promete contar con todas las repercusiones en vivo con testimonios de argentinos en Rusia.

Las distintas versiones de Telefé Noticias, por su parte, tendrán los informes de los periodistas deportivos Miguel Bossio y Ramiro “Rama” Pantorotto junto con el ex futbolista Fernando Cavenaghi, quien vivió dos años en Rusia, entre 2004 y 2006, como jugador del Spartak de Moscú y conoce el país y su cultura. Finalmente, los domingos a las 21, Marley hará Por el mundo Mundial instalado todo el mes en Rusia junto a Lizzy Tagliani.

De igual forma plantea el trabajo de sus corresponsales El Trece (Canal 3 en Rosario). Gonzalo Bonadeo, Marcelo Fiasche y Nicolás Singer (el primero desde Moscú y el segundo siguiendo a la selección), y Santiago Do Rego y Gustavo Baabour con todo el material de color, serán los encargados de la cobertura.

Además, El diario de Mariana (lunes a viernes a las 14.30) tendrá en vivo a sus enviados Noelia Antonelli y Nacho Juliano.

El Nueve y América, aunque con menor despliegue, tampoco se quedarán afuera. Los noticieros de El Nueve, en todas sus ediciones, tendrán salidas especiales del equipo deportivo encabezado por Alejo Rivera y Gustavo Sofovich producirá una versión especial de Polémica en el bar, de América, los sábados a las 22. Polémica en el bar Mundial contará con la conducción de Mariano Iúdica y la participación de Luis Ventura, Paulo Vilouta y los periodistas deportivos Fernando Carlos y Alejandro Fabbri, entre otros invitados a la mesa de café recientemente reconocida con el premios Martín Fierro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios