Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

encuentro metropolitano de tango

“La noche del Cholo” en el Galpón de las Juventudes


La de este martes será “la noche del Cholo” en el 13° Encuentro Metropolitano de Tango que tiene lugar en la ciudad desde la semana pasada y que se extenderá hasta el próximo 24 de mayo. Tal y como indica su título, la velada tendrá como principal protagonista al talentoso bandoneonista Rodolfo Cholo Montironi, acompañado por su trío, en un recital conjunto con la Orquesta Escuela de Tango que dirige Javier Martínez Lo Re. El concierto comenzará a las 20 en el Galpón de las Juventudes (Belgrano 950) y será con entrada libre y gratuita. Además, la noche contará con invitados especiales de gran nivel como son Graciela Figari y Roberto Ceballos, la presencia de la Orquesta de Cañada de Gómez con la dirección de Cristian Gustafson y una clase y exhibición de baile a cargo de Víctor Barrios y Cristina Benavídez, amenizados por la Dj Mariana Lema.

Cabe destacar que, bandoneonísta y compositor, el gran Cholo Montironi debutó a los diez años en la orquesta de Vicente Viviano en los carnavales de 1941 en el club Echesortu. A partir de ese momento, el tren de su carrera no se detendría y a su paso dejaría su impronta en las orquestas de Enrique Mario Francini, Carlos García, Armando Pontier y Domingo Federico, además de una escala especial en el café Trottoirs de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Les Halles, en el corazón de París.

A mediados de los años 60, Montironi supo formar su propia orquesta, Discepolín. Luego, un trío con Francisco Tejedor (en piano) y José Ríos (en contrabajo), y junto al cantor Carlos Budini, un dúo para actuar en el cabaret Morocco, donde compartía escenario con Rita La Salvaje.

El Metropolitano de Tango continuará el jueves con “La noche de la mujer en el tango”, en la que se presentarán Pasaje Noruega con la voz de Eugenia Garralda Lazarte; el Embrujo del Trío Bolognese-Martínez-Jarupkin, y Noelia Moncada con su reciente espectáculo Encanto Negra, con el acompañamiento de Pablo Fraguela en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo, Facundo Guevara en percusión y Ariel Argañaráz en guitarra.

Comentarios