Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

en el teatro vorterix

La Semilla festeja una década en los escenarios

El viernes a las 22 tocará La Semilla, Los Bardos y Los Peñaloza en el Teatro Vorterix (Salta 3519).


El viernes será una noche especial para la banda de rock local La Semilla, ya que además de festejar sus diez años de carrera se dispondrán a captar la energía que muestran en sus presentaciones en vivo en lo que será su primer DVD. La noche comenzará a partir de las 22 con la presentación de Los Bardos, la banda que integran Pablo Pino, Nahuel Marquet y Ezequiel “Choza” Salanitro, y continuará a las 23 con La Semilla, para culminar con una gran fiesta a cargo de Los Peñaloza. El lugar elegido es el Teatro Vorterix (Salta 3519)  y las entradas ya están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780) y el Club Unión Americana (Brassey 7810).

“A lo largo de su historia, La Semilla fue transitando distintos caminos, viviendo experiencias diferentes, mezclándose y contagiándose de distintas movidas”, describen los miembros de esta formación que ostenta, hasta el momento, tres discos de estudio: Esperando el grito (2008), Pueblo andando (2011) y Donde van tus pasos (2015).

Además de su producción musical, La Semilla siempre apostó a la autogestión de fiestas y encuentros, denominados Peñas semilleras, que buscan estimular el circuito alternativo incorporando espacios como los clubes de barrio, entre otros.

Siempre apostando al encuentro y la alegría la banda, La Semilla supo incorporar “sus narices”, un clásico de sus presentaciones en vivo. Se trata de narices de payaso que tanto ellos como su público más fiel utilizan durante los shows y que simbolizan “la igualdad y la alegría”.

“Creemos que sin conciencia no hay celebración porque esa fiesta sería vacía”, supo aclarar Joaquín Arce, líder de la banda. “Una cosa no está separada de la otra y se pueden expresar situaciones frente a las que nos sentimos conmovidos. Son situaciones que plasmamos en canciones y a través de la simbología de la banda. Se combina una energía fluyendo en el lugar, que tiene que ver con la música, y una opción de sentirte parte de una movida, de una fiesta”, reflexionó el músico.

Comentarios