Ciudad

La Nación financiará dos proyectos del Centro de la Juventud

Fueron elegidos entre casi dos mil propuestas de todo el país. Se trata del “Gabinete tecnológico de producción y reproducción audiovisual” y el “Dispositivo territorial barrio Las Flores”.

Dos proyectos del Centro de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, fueron elegidos para ejecutarse con fondos de la Nación. Resultaron ganadores entre 1800 proyectos a nivel nacional. Se trata del “Gabinete tecnológico de producción y reproducción audiovisual” y el “Dispositivo territorial barrios Las Flores: taller de carpintería y taller de huerta / horno de barro / invernáculo”. Por cada iniciativa ganadora, el gobierno nacional entregará entre 20 y 30 mil pesos para compras de insumos.

Los proyectos fueron presentados en el marco de la segunda convocatoria del Programa Nacional para adolescentes “Nuestro Lugar”, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El primero de los proyectos (gabinete tecnológico) tiene como objetivos profundizar los aprendizajes relacionados con las nuevas tecnologías (animación digital, edición, fotografía digital, imagen y sonido, reproducción y proyección, celumetrajes); facilitar el acceso a aquellos jóvenes que no disponen de los medios tecnológicos para desarrollar estas técnicas audiovisuales, y promover la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de ellos, utilizando, en particular, estas herramientas para realizar los proyectos educativos del Programa Joven.

Una parte del Gabinete se instalará en el Centro de la Juventud; mientras que otros soportes tecnológicos (notebooks, cámaras filmadoras y fotográficas, proyectores, etc.) circularán por los distintos espacios de trabajo con los jóvenes de la ciudad.

Por su parte, la segunda de las iniciativas (Dispositivo territorial barrio Las Flores) tiene como metas generar un lugar de encuentro entre jóvenes del barrio, a través de la implementación de sub-espacios que funcionen a modo de talleres y capacitaciones; promover la inclusión social de los participantes de la propuesta, e incentivar el trabajo colectivo y la apropiciación de los espacios públicos.

Comentarios