País

Un grito global

La marea verde volvió a las calles por el aborto seguro

La marcha, que en la ciudad de Buenos Aires unió la plaza del Congreso con la Plaza de Mayo, se repitió en más de 20 ciudades del país y otros 30 puntos del mundo. El reclamo por el Día Internacional por el Aborto Seguro tendrá su acto este sábado en Rosario


Al conmemorarse el Día Internacional por el Aborto Seguro, miles de militantes de agrupaciones a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo se movilizaron este viernes nuevamente desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo.

A través de esta manifestación, colmada de carteles, banderas y tambores, la “marea verde” volvió a reclamar la sanción de una ley de interrupción voluntaria del embarazo en Buenos Aires y en otras 20 ciudades del país bajo la consigna “por el aborto legal”.

“Volvemos a las calles para salir de la clandestinidad”, señaló la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en convocatoria a la tradicional movilización de cada año, que esta vez se potenció a raíz del debate en el Congreso de la Nación y contó con el apoyo de legisladoras, actrices y dirigentes políticas.

El 9 de agosto pasado, el Senado rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto en el país, por lo que recién el próximo año puede volver a presentarse en el Congreso una propuesta similar.

El movimiento reclama el “aborto legal, seguro y gratuito; la adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo en las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Mendoza, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán”; además de la “revisión del Protocolo para hacerlo accesible en Córdoba, La Pampa, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro”.

También pide la “producción pública nacional de Misoprostol” y la “aplicación del Programa Nacional de la Educación Sexual Integral” y la “restitución de la categoría de Ministerio a la actual Secretaria Nacional de Salud”.

 

En Rosario

Por razones climáticas cambió de lugar la jornada de hoy denominada “Grito global por el aborto legal”. El encuentro, en el marco del Día Internacional por el Aborto Seguro, se realizará a las 14.30 en el Galpón 17 en el Parque Nacional a la Bandera. “Habrá bandas en vivo, un espacio lúdico de la asamblea permanente por la Educación Sexual Integral, intervenciones artísticas, feria y mucho más”, según comunicaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios