Ciudad

Violencia de género

La mantuvo secuestrada y abusó de ella dos décadas: pedirán 18 años de prisión

Oscar Racco mantenía a la víctima encerrada en una vivienda de Santiago al 3500, encadenada a la pata de una cama. En un descuido, ella pudo escapar el 8 de mayo pasado. La fiscal Luciana Vallarella adelantó el pedido de pena durante la audiencia preliminar de juicio


Una fiscal pedirá 18 años de prisión para un hombre de 57 que irá a juicio por mantener cautiva bajo amenazas a su pareja durante 20 años y por abuso sexual, informaron este martes fuentes judiciales.

Así lo adelantó la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luciana Vallarella, durante una audiencia preliminar al juicio en la que el juez de primera instancia, Juan Donnola, tuvo por ofrecida la prueba para el proceso oral y admitió la acusación de la Fiscalía.

Resueltas esas instancias, la Oficina de Gestión Judicial de Rosario debe fijar la fecha para el comienzo del juicio, añadieron los informantes.

La investigación se inició el 8 de mayo pasado cuando la mujer, cuyos datos se preservan judicialmente, logró escapar de su vivienda de calle Santiago al 3500 y dar cuenta de sus padecimientos.

La mujer aprovechó un descuido de su pareja, Oscar Racco, para escapar de su domicilio e ir hasta una estación de servicio, desde donde llamó por teléfono a un familiar que la fue a rescatar, explicaron voceros del caso.

Violencia de género: la tuvo atrapada en su casa por décadas pero logró escapar

Junto con ese pariente radicó la denuncia en un Centro Territorial de Denuncias.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, de 43 años, pasó dos décadas a merced de los designios de su esposo, que la mantuvo en cautiverio bajo “amenazas y violencia” física.

La acusación señala que la mujer estuvo retenida en su casa “en contra de su voluntad” y que la pareja ejerció “violencia contra ella durante un periodo prolongado de tiempo”.

Imputaron al padre del acusado de mantener cautiva a su pareja durante 20 años

La mujer declaró que al comienzo de la relación su esposo la tuvo atada con una cadena a la pata de una cama, que no podía salir de su domicilio sola y que, cuando lo hacía, aún a sacar los residuos, él la acompañaba.

Oscar R. fue detenido el 29 de mayo en el mismo domicilio de donde escapó la mujer, en la zona sur, y dos días después fue imputado ante la Justicia por el delito de privación ilegítima de la libertad.

Sin embargo, con el avance de la investigación de la Unidad Fiscal de Violencia de Género el hombre fue imputado más tarde también por abuso sexual con acceso carnal de su pareja.

Seguirá preso el hombre que mantuvo a su pareja cautiva por 22 años

En la audiencia preliminar que se realizó este martes en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Vallarella adelantó que pedirá una pena de 18 años de prisión para el imputado.

A la vez, el juez Donnola prorrogó la prisión preventiva del detenido hasta que se tramite el juicio oral en el que será juzgado por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, confiaron las fuentes.

Comentarios