Edición Impresa, El Hincha

A motivarse

La Lepra visita a Estudiantes

Sin grandes objetivos a la vista, la Lepra intenta cerrar el tramo final del torneo de mejor forma.


El Clásico ya pasó y a Newell’s no le quedan demasiadas motivaciones para el tramo final del campeonato. Bien podría decirse que juega por cumplir con el fixture y no mucho más.

¿En qué deberá apoyarse entonces la Lepra para afrontar los cuatro partidos que le quedan al torneo?

Con apenas 12 puntos en el bolsillo, la Lepra no tiene ninguna aspiración matemática en el certamen. Pero sumar en estas fechas no le va a venir nada mal para evitar problemas a futuro después de un par de torneos en los que la cosecha fue bastante pobre.

También está el amor propio y el profesionalismo que obliga a los futbolistas a encarar el tramo final del torneo con cierta motivación. Jugar por la camiseta que hoy visten, defender al club en el que hoy están jugando (sean o no hinchas) y apuntalar el prestigio que implica ser un futbolista de primera división.

Para muchos jugadores será, además, la oportunidad de mostrarse en buena forma para que el próximo entrenador rojinegro los tenga en consideración para el venidero campeonato. En ese sentido, hay varios juveniles que aparecieron en el último tiempo y que se mostraron en buena forma. Y algunos futbolistas que se encontraron cierta regularidad en sus rendimientos.

También Diego Osella se juega su continuidad en el cargo. Se sabe que el actual director técnico rojinegro dejó en manos de los próximos dirigentes su situación y para forzar una decisión favorable es importante que el equipo termine el campeonato de buena forma.

Por eso, en estos cuatro partidos que le quedan al equipo, Osella intentará terminar de seducir a los candidatos a presidente (NdR: hay algunos que ya anunciaron que seguirá Diego Osella si ganan los comicios en junio).

Sale con el mismo equipo del Clásico

Tal como lo confirmó en la conferencia de prensa del miércoles en el complejo Bella Vista, Diego Osella repetirá el equipo para visitar esta tarde a Estudiantes en La Plata.

Claramente, el entrenador leproso ha dejado de probar variantes al por mayor y en las últimas semanas viene manteniendo una base.

La decisión la tomó después del compromiso ante Aldosivi, con el que Newell’s empató 1-1 en el Parque Independencia. Osella quedó conforme con el rendimiento pese al resultado y por eso, para el partido siguiente ante Argentinos Juniors en La Paternal, puso el mismo equipo en el Diego Maradona.

Luego hizo dos cambios para recibir a Huracán en el Marcelo Alberto Bielsa: Mauro Formica ingresó por Daniel Mancini y Mauricio Tevez hizo lo propio por Ignacio Scocco. Y el fin de semana pasado dispuso una sola variante para el Clásico ante Central: Héctor Fertoli en reemplazo del propio Tevez.

Esta será la segunda vez que el técnico rojinegro mantenga el equipo de un partido a otro en sus nueve cotejos al frente del plantel profesional.

En tanto, hoy se disputará el cotejo de reserva desde las 15 en el predio que Estudiantes tiene en City Bell.

Temas leprosos

Citados. Además de los titulares, ayer viajaron otros nueve futbolistas rojinegros: Sebastián D’Angelo, Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Fabricio Formiliano, Hernán Villalba, Daniel Mancini, Lucas Mugni, Mauricio Tevez e Ignacio Scocco. Por su parte, en Estudiantes concentraron Daniel Sappa, Leandro González Pirez, Julián Marchioni, Leonardo Gil, Lucas Rodríguez, Mauricio Rosales, Juan Ignacio Cavallaro y Elías Umeres.

El juez. Juan Pablo Pompei dirigió 57 veces a Newell’s, que consiguió 18 victorias, 21 empates y 18 derrotas. En esos partidos, el árbitro le cobró dos penales a favor a la Lepra y 13 en contra. Además, expulsó diez jugadores leprosos y nueve rivales. Pompei dirigió cinco encuentros entre Newell’s y Estudiantes. La Lepra nunca ganó (un empate y cuatro derrotas), le cobró cuatro penales a favor y le expulsó un jugador rival (Sebastián Domínguez). En este torneo lo dirigió en el 0-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal y le cobró un penal al Bicho.

Amarillas. Emanuel Insúa, Nehuén Paz, Diego Mateo e Ignacio Scocco tienen tres amonestaciones, por lo que de recibir una nueva amarilla esta tarde en La Plata quedarán al borde de la suspensión. Con dos están Franco Escobar, Mauro Formica, Lucas Mugni y Daniel Mancini; mientras que con una amarilla aparecen Luciano Pocrnjic, Sebastián D’Angelo, Ezequiel Unsain, Marcos Cáceres, Sebastián Domínguez, Luis Advíncula, Maxi Rodríguez y Lucas Boyé.

Historial. Newell’s y Estudiantes se enfrentaron 142 en primera división. La Lepra ganó 52 partidos, el Pincha obtuvo 51 triunfos y empataron los 39 cotejos restantes. El Rojinegro acumula ocho encuentros sin caer ante Estudiantes, con cuatro festejos y cuatro repartos desde el 1-2 del Clausura 2011.

Rachas. Newell’s acumula seis encuentros sin perder, con una victoria y cinco empates desde el 0-3 frente a Lanús en el sur bonaerense, por la sexta fecha del campeonato. Como visitante acumula siete encuentros sin victorias y aún no ha festejado fuera de Rosario en el torneo.

Comentarios