El Hincha

Superliga

La Lepra sigue sin levantar cabeza

Otra pobrísima actuación del equipo rojinegro, que finalizó en derrota por la mínima ante Banfield por el gol de Darío Cvitanich.


Golpeado. Desmotivado. Sin rumbo futbolístico. Sin rebeldía. Newell’s perdió una vez más y eso ya no es noticia, o a esta altura no debería sorprender. Cambiar el rumbo jugando con los mismos nombres y un esquema similar al utilizado por Juan Manuel Llop hubiera estado aparentado con un milagro y no con la mano de Fabián Garfagnoli, que poco realmente pudo hacer en este breve interinato en reemplazo del Chocho.

Brian Sarmiento exaspera con su pasividad; Joaquín Torres abusa de la tenencia y un error suyo le dio a Banfield el gol del triunfo; la defensa hace agua por todas partes y el resto acompaña poco y mal.

No alcanza con un rato de rebeldía con la pelota de Héctor Fertoli o con el empuje que puede aportar el experimentado Hernán Bernardello. Es poco para el cambio profundo que necesita este pobrísimo Newell’s, que de paso ya lleva cuatro partidos sin poder convertir.

La única jerarquía la puso Darío Cvitanich. Sacó a pasear a Bruno Bianchi, anotó el gol con una definición simple y efectiva y en el final manejó los tiempos cuando la Lepra intentaba empatar a los ponchazos.

Hizo recordar aquellos tiempos de Maxi Rodríguez o Nacho Scocco en Newell’s, cuando alcanzaba con la jerarquía de alguno de los dos para inclinar la balanza. Otros tiempos, no tan lejanos y demasiado añorados por los preocupados hinchas leprosos.

Es cierto que hubo un gol mal anulado a Torres, que hubiera sido el empate, y un penal no cobrado a Sarmiento, que ni siquiera protestó. Hubiera sido empate, pero la imagen no se habría modificado demasiado.

Es que este Newell’s apático, desalineado dentro de la cancha, escaso de jerarquía y sin rumbo necesita urgente un golpe de timón. O el destino lo llevará a pegarse un porrazo del cual será difícil de reponerse. Difícil tarea para Omar De Felippe, quien ayer debe haberse ido de la cancha muy preocupado. La Lepra le dio motivos para sentirse así.

 

Síntesis

PARTIDO: Malo. ESTADIO: Florencio Sola. CAMPO: Bueno. ÁRBITRO: Ariel Penel (4). ASISTENTE 1: Diego Verlotta. ASISTENTE 2: Maximiliano Castelli.

 

Banfield    1 
Arboleda 6
Bettini 5
Civelli 5
Rodríguez 5
Ortiz 5
Álvarez 5
Linares 5
Kalinski 4
Bertolo 4,5
Carranza 4
Cvitanich 7
DT: J. C. Falcioni

 

Newell’s    0
Pocrnijc 5
San Román 4
Bianchi 4
Fontanini 5
Evangelista 4
I. Sills 4
Bernardello 5
Sarmiento 4
Torres 4
Fertoli 5,50
Leal 5
DT: F. Garfagnoli

 

GOL PT: 42m Cvitanich (B). CAMBIOS ST: 21m V. Figueroa x Evangelista (N); 27m L. Gómez x Carranza (B); 31m M. Sperdutti x Álvarez (B); 32m A. Rodríguez x Sarmiento (N); 38m E. Cabrera x Fértoli (N); 47m C. Bravo x Bertolo. AMARILLAS: Linares, Kalinski, Ortiz y Bettini (B); Bianchi (N) ROJA ST: 11m Kalinski (B)

Si te gustó esta nota, compartila