Política

Elecciones 2019

Ciudad Futura propone una gran interna opositora

Como parte de las conclusiones de un congreso partidario realizado el sábado pasado, desde el espacio que lidera Juan Monteverde impulsan la idea de una gran Paso a intendente entre todos los candidatos opositores, de cara a las elecciones a intendente del año próximo.


El candidato de Ciudad Futura para esa compulsa interna será el actual concejal Juan Monteverde.

Como parte de las conclusiones de un congreso partidario realizado el sábado pasado, desde Ciudad Futura impulsan la idea de una gran Paso a intendente entre todos los candidatos opositores, de cara a las elecciones a intendente del año próximo.  “Si todo sigue así, hay muchas posibilidades de que el PRO gane la ciudad el año que viene y, en vez de mejorar, la cosa empeore. Y como sabemos lo grave que eso sería es que decidimos no quedarnos de brazos cruzados y hacer algo”, dijeron en un comunicado.

La propuesta consiste en presentar un solo candidato a intendente en la elección general que surja de una competencia entre todos los candidatos opositores en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. “Concretamente, sería hacer (si el debate público luego de un año de trabajo prospera y avanza) una primaria abierta sólo para la categoría intendente, y que cada partido presente aparte su lista de concejales. De forma que las diferencias sigan existiendo, pero que a la vez tengamos la inteligencia colectiva de llegar con 1 y no 3 candidatos a las generales de intendente”.

Al mismo tiempo, explicaron que el candidato de este espacio para esa compulsa interna será el actual concejal Juan Monteverde.

“Este es el desafío que planteamos. Ésta es la innovación política que creemos se necesita en el siglo XXI. No es muy difícil, es sentido común. Es volver a poner a la gente en primer plano y la “rosca” política y las carreras individuales por detrás. Que la gente discuta en las plazas, en el barrio, en el trabajo. Que la gran mayoría de las rosarinas y rosarinos vea que hay algo importante en juego y quiera tomar partido. Hacer algo. De eso creemos que se trata la política y para eso estamos acá”, explicaron.

Sería, según dijeron, “una especie de «semifinal» antes de las generales, una especie de «balotaje» sin que exista el concepto de balotaje en la ciudad”.

Pero advirtieron: “Algunos vienen planteando la idea de un “gran frente anti cambiemos” donde todos dejemos de lado lo que nos diferencia y nos diluyamos en una única cosa, con el sólo objetivo de ganar. No creemos en eso. No creemos en la idea de amontonarse todos contra”.

Si te gustó esta nota, compartila