Edición Impresa

La Lepra rumbo a La Feliz

Por José Odisio.- El plantel rojinegro salió ayer por la tarde a Capital Federal y hoy llegará a Mar del Plata para comenzar a trabajar.


nobdentro

Newell’s ya está camino a Mar del Plata. El plantel rojinegro salió ayer por la tarde desde el Coloso con destino Capital Federal, donde pasó la noche, y tras el desayuno de hoy emprenderá viaje rumbo a La Feliz, donde desde esta tarde comenzará a trabajar de cara al inicio del Torneo Final y la Copa Libertadores.

Finalmente fueron 30 los futbolistas que ayer se subieron al micro para iniciar la parte más importante de la pretemporada. Los ausentes de la nómina fueron David Trezeguet, quien tras ser autorizado por Berti se sumará directamente en Mar del Plata; y Rinaldo Cruzado, quien volvió a faltar y posiblemente se vaya del Parque, aunque Berti aguardará unos días a ver si se suma al grupo.

La nómina está integrada por muchos juveniles, con 8 que harán su primera pretemporada como Federico Unsain, Dilan Nicoletti, Leonel González, Franco Escobar, Maxi Pollacchi, José Agüero, Ezequiel Ponce y Francisco Fydriszewski. También están los experimentados como Lucas Bernardi y David Trezeguet, que con 36 años son los más veteranos del grupo, a los que se suman Gabriel Heinze, Víctor López, Damián Manso, Diego Mateo y Maxi Rodríguez.

La idea es hacer mucho fútbol

La Lepra deberá afrontar a partir del 9 de febrero una seguidilla de partidos muy exigente, donde tendrá al menos que disputar 25 cotejos en el término de 98 días, cifra que podría aumentar si avanza a octavos o cuartos de final en la Copa Libertadores.

Frente a este panorama, la idea de Berti es darle un buen rodaje de fútbol al plantel y por eso tiene previsto disputar 6 amistosos de pretemporada. El primer partido será el lunes 13 ante Tigre, posiblemente en el predio Apand. Unos días más tarde, el jueves 16, el Rojinegro debutará en el triangular de verano ante Independiente, a partir de las 22, en el estadio José Minella. Antes de regresar de la costa la Lepra jugará dos partidos más, aunque ambos serán el mismo día: el martes 21. Por la mañana un equipo alternativo enfrentará a Aldosivi. Y a las 22, Newell’s cerrará su participación en el torneo de verano ante Racing.

Ya en Rosario, la idea del cuerpo técnico es jugar dos partidos más. Las fechas serían el sábado 25, frente a un rival que aún no está confirmado. Mientras que el sábado 1° de febrero, una se-mana antes del inicio del Torneo Final, el elenco rojinegro jugará ante Atlético Rafaela.

Una pretemporada que tendrá mucho fútbol, ya que el entrenador sabe que a partir del 9 de febrero, con el inicio del torneo lo-cal y la Libertadores, será imposible ensayar durante la semana y lo que no pueda pulir o probar en la pretemporada, más adelante sólo podrá ensayarse en la cancha.

“Nos vamos a manejar con lo que tenemos”

“Refuerzos, sin novedad en el frente”. Este sería el título a la hora de hablar de incorporaciones en el Parque. Con el correr de los días la chance de sumar algún futbolista parece más complicada, e inclusive la propia dirigencia admite públicamente que la idea es apostar al plantel actual y los juveniles, dejando la llegada de algún refuerzo como un tema que está lejos de ser prioritario.

“Los sondeos que hicimos mostraron un mercado donde es imposible negociar. Va a ser difícil incorporar”, comentó por lo bajo hace algunos días un alto directivo leproso, quien además le confió a El Hincha que difícilmente llegaría un delantero.

Ayer, en la misma línea estuvo el presidente Guillermo Lorente, quien consultado por la posibilidad de la llegada de algún refuerzo respondió: “Por ahora no, estamos todos con la misma idea. Es el momento que en Newell’s empiece a dar sus frutos el trabajo de las inferiores”.  

Y fue más terminante respecto del ‘nueve’. “Nos vamos a manejar con los jugadores del club: está Trezeguet, indiscutido; tenemos la alternativa de Ponce, de Muñoz. El técnico tiene para acomodar un equipo razonable. Salvo que hubiera una cuestión particular que nos obligara a buscar un nueve, la idea es no incorporar”, confirmó en Zapping Sport, por Radio 2.

Hoy la chance más cierta es Leandro Fernández, quien ya acordó sus números con la Lepra, pero debe resolver su salida de Dinamo de Moscú, una negociación para nada sencilla que ya encaró su representante mientras el Coti aguarda en la ciudad.

“Podría ser una posibilidad interesantísima, porque tiene lo que buscamos, pero está en competencia, tiene contrato… depende de lo que pueda resolver el jugador en su club. Ojalá que le vaya bien allá y consiga la posibilidad de una desvinculación, que nos permita tenerlo ahora acá”, comentó Lorente.

Cruzado, con un pie afuera

Rinaldo Cruzado, con un pie fuera. El mediocampista peruano volvió a faltar ayer a los entrenamientos, este vez sin aviso, y tanto la dirigencia como el cuerpo técnico consideran que su salida aparece como inevitable.

“No hemos hablado con él, pero había pedido llegar un par de días más tarde. Su contrato vence en junio y al haber jugado poco, quizás quiera probar suerte afuera”, consideró ayer Guillermo Lorente. Y amplió:“Sería lo más indicado la rescisión, viendo la poca cantidad de partidos que disputó. Tuvo lesiones, se fue con la selección y no participó en la cantidad que hubiéramos querido”.

Esta decisión esta ligada no sólo al pobre rendimiento futbolístico. Fuentes cercanas al cuerpo técnico aseguraron que Cruzado ni siquiera se comunicó para ‘justificar’ su ausencia. 

Todo indica que Cruzado tendría en la mira otros clubes, entre ellos Nacional de Uruguay, posible rival de la Lepra en la Copa. Y como Newell’s no afrontó el pago de la parte correspondiente a su pase, utilizaría esta deuda para rescindir su vínculo.

Inclusive la propia dirigencia leprosa no pondrá ninguna traba para esa salida, ya que el peruano es uno de los sueldos más altos del plantel.

Comentarios

10