Edición Impresa

Torneo de los 30 equipos

La Lepra no hizo un buen partido y sólo rescató un punto en Victoria

A diferencia del cotejo ante Racing, al equipo le faltó intensidad y precisión. El punto en Victoria no fue.


Otro Newell’s, otro resultado. Podía pasar y sucedió. No fue el mismo equipo del estreno de Lucas Bernardi hace una semana, tuvo menos intensidad, estuvo más impreciso y por momentos no la pasó bien. Pero el 0-0 ante Tigre no fue tan mal resultado. Mucho más si se tiene en cuenta que la Lepra terminó con uno menos y enfrentó a un rival que en su casa no perdió en todo el torneo.

La primera deducción tribunera es sencilla: los cambios que hizo Bernardi afectaron el funcionamiento del equipo. Tuvo menos dinámica, la presión alta que se propone apenas se vio a cuentagotas y en consecuencia se generaron menos situaciones de gol. Y es lógico. Porque los ingresantes Marcos Cáceres, Milton Casco, Lucas Mugni y Maxi Rodríguez venían con poco fútbol en el lomo y eso se notó, en especial a la hora de la precisión. Y entonces los pibes se extrañaron un poco. Inclusive Daniel Mancini, el que mantuvo su lugar, fue muchos menos incisivo que ante Racing.

Hubo mérito de Tigre también. Gustavo Alfaro sacó una rápida radiografía de las virtudes leprosas y metió lucha y presión en la mitad de la cancha. No le dio respiro a la Lepra y lo obligó a dar pases apurados o hacia atrás. De alguna manera Tigre, con su estrategia, hizo que Newell’s se parezca más al de versiones anteriores que al de la semana pasada que goleó a Racing.

Bernardi tiene sus argumentos también. Maxi, Casco, Mugni y Cáceres son jugadores de jerarquía y si no ganan ritmo jugando será difícil que lo hagan en la semana. Y a una semana del clásico era lógico que el DT quisiera tenerlos en cancha, más allá que le hubiese resultado más simple dejar en cancha a los pibes.

El gran problema de Newell’s estuvo a la vista y obligará a un ajuste del técnico de cara al clásico. Leandro Fernández y Marcos Cáceres fueron una invitación para el ataque de Tigre y por ahí llegaron todos los dolores de cabeza. Por suerte para la Lepra, Rincón inició bien cada avance, pero siempre eligió la peor opción para terminar la jugada, salvo a los 3 minutos cuando Facundo Sánchez quedó frente al arco y disparó al palo.

Una decisión arriesgada de Bernardi que le dio buenos resultados es la posición de Oscar Ustari. En esta nueva etapa el arquero juega en el borde del área, casi como un líbero, y así tapa más de un posible incendio. Incluso ayer arriesgó en el final al despejar lejos de cabeza en una acción que si salía mal lo hubiera condenado.

En ofensiva, Mugni insinuó más de lo que hizo, pero tiene crédito. Tonso volvió a ser Tonso, lo que no es bueno, y Maxi estuvo perdido. El más peligroso fue Scocco, que está rápido de cuerpo y mente y se parece mucho al de 2013. Ayer obligó dos veces al arquero D’Angelo a revolcarse y con un lujo bajó la pelota en el área y el arquero le cometió penal. Pero Penel no sólo se ‘comió’ la falta, además amonestó al delantero por simular. Y perjudicó a Newell’s, que en esa acción pudo quedarse con el partido.

En el final la expulsión de Villalba fue menos contraproducente de lo que podía suponerse. Mateo entró bien, y el Rojinegro, que tuvo resto físico, incluso generó dos chances de gol donde Figueroa y Cáceres demostraron que no son grandes definidores e hicieron lucir al arquero rival.

Al fin y al cabo fue empate. Y no está mal. Pero ahora se viene el clásico, con una carga emotiva muy grande y demasiadas obligaciones para este grupo. Ahora Bernardi deberá analizar si la diferencia de una semana a otra fueron los pibes o no. Ayer pareció que sí, pero en el fútbol cada partido es una historia distinta.

Síntesis

Tigre: Sebastián D´Angelo; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi, Horacio Orzán; Sebastián Rincón, Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Newell´s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Lucas Mugni; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Lucas Wilchez por Menossi (T), 13m. Víctor Figueroa por Mancini (NOB), 22m. Federico González por Rincón (T), 24m. Denis Rodríguez por Mugni (NOB), 31m. Diego Mateo por Maximiliano Rodríguez (NOB), 32m. Lucas Janson por Orzán (T).

Expulsado en el segundo tiempo: 29m. Villalba (NOB).

Estadio: Tigre.

Árbitro: Ariel Penel.

Comentarios