El Hincha

Superliga

La Lepra, con hinchas visitantes en el Parque

Los simpatizantes de Independiente tendrán la popular que da espaldas a El Palomar


Tras casi cinco años, el Coloso Marcelo Bielsa volverá a tener hinchas visitantes en la popular norte. La necesidad económica y el intento de apertura para que otros clubes acepten hinchas leprosos llevó a la dirigencia a aceptar el pedido de Independiente y este sábado en el Parque habrá una imagen poco habitual, casi olvidada, pero que el folclore del fútbol reclama.

La Lepra definió ceder 4.000 entradas a 600 pesos para el Rojo y el Ministerio de Seguridad de la Provincia aceptó el número, con la condición de dejar toda la tribuna del Palomar para los visitantes, con dos pulmones a los costados.

Dos mil entradas se enviaron a Avellaneda y la otra mitad se puso en venta en el Parque, donde hasta el jueves se habían vendido un poco más de mil. La dirigencia espera recaudar unos 2,4 millones de pesos extras, más lo que sume por los hinchas leprosos. Y el operativo de seguridad será de 420 efectivos, un poco más de los 300 o 350 que hay en los partidos sin visitantes.

Los hinchas leprosos deberán cambiar en parte sus hábitos. Los socios irán como siempre a la tribuna Diego Maradona, pero esta vez tendrán que compartir ese lugar con los hinchas no socios, que en otros partidos iban a la tribuna norte.

“Recomendamos a los hinchas de Newell’s ir con tiempo y con paciencia. Y una vez que se complete la popular sur, se cerrarán las puertas”, señaló Diego Maio, coordinador de eventos masivos y espectáculos deportivo de Santa Fe.

Para evitar que la tribuna Maradona se complete rápido y queden hinchas afuera sin la posibilidad de acceder a pesar de ser socios, la dirigencia dispuso que por sólo 50 pesos más los socios podrán ingresar a la tribuna oficial Vieja Amelia; y por 100 pesos más tendrán un lugar en la platea este.

La venta de entradas seguirá este sábado desde las 9 en boletería 6, tanto para los hinchas leprosos como para la gente de Independiente, que ingresará por puerta 8.
Y un detalle que ya se había perdido como costumbre. Al finalizar el partido, la parcialidad leprosa deberá esperar de 15 a 20 minutos dentro del Coloso, para permitir la salida de los visitantes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios