Cultura, Espectáculos, Ocio

tres décadas de cumbia

La Legislatura reconocerá a Los Lirios de Santa Fe

El próximo miércoles 9 de agosto, la tradicional banda de cumbia Los Lirios de Santa Fe serán reconocidos en una ceremonia formal por la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe.


El próximo miércoles 9 de agosto, la tradicional banda de cumbia santafesina Los Lirios será reconocida en una ceremonia formal por la Honorable Legislatura de la Provincia de Santa Fe, el órgano que ejerce la función de poder legislativo en toda provincia. La iniciativa proviene de un proyecto presentado por la diputada Claudia Giaccone.

Más 30 años de trayectoria avalan a esta formación nacida en la ciudad de Las Parejas que se destaca por su labor en vivo y que lleva 33 discos editados a nivel nacional e internacional, 6 Discos de Oro y 1 Disco de Platino.

Actualmente está integrada por Germán Sosa en la voz, Mauricio Martínez en tumbadora, Leonardo Escude en bajo, Lisandro Ribles en timbales, Martín Tano en piano, Franco Pennesi en güiro y el líder y creador Tito Pennesi en acordeón y dirección general.

El actual líder y creador de Los Lirios de Santa Fe, Roberto Tito Pennesi formó la banda siendo muy joven y sus primeros integrantes fueron su hermano Joslo Pennesi en tumbadoras, Fernando Flick en bajo, Ismael Calderón en timbales, Sergio Panchito López en voz y Tito Pennesi acordeón.

Si te gustó esta nota, compartila