Política, Región

visita del ex ministro de trabajo k

Carlos Tomada: “No le crean nada a este gobierno”

Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo de los gobiernos kirchneristas, fue el principal orador del Plenario de Delegados del cordón industrial organizado por Confederación General del Trabajo (CGT) regional San Lorenzo.


Con los tapones de punta. Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo de los gobiernos kirchneristas, fue el principal orador del Plenario de Delegados del cordón industrial organizado por Confederación General del Trabajo (CGT) regional San Lorenzo. En la sede del sindicato de Aceiteros de la localidad de Puerto San Martín, el jefe del bloque FPV en la Legislatura porteña disparó para comenzar: “No le crean nada a este gobierno”.

Y rápidamente argumentó su postura: “Repasemos juntos –señaló– las declaraciones del presidente de la Nación (Mauricio Macri) y del Ministro de Trabajo (Jorge Triaca); siempre atacaron a los sindicatos, a las convenciones colectivas de trabajo por actividad, a la Justicia laboral, al derecho de huelga. Qué se puede esperar de una estructura de poder que le echa la culpa a los trabajadores”.

Ante la consulta del plenario sobre la racionalidad de las políticas aplicadas, Tomada descartó de plano “errores” y la mirada lineal de que “son empresarios”.

“Es algo más profundo –precisó– es la concepción neoliberal de las problemáticas públicas. Lo que quieren hacer es modificar la correlación de fuerzas, quieren que el capital mande sobre el trabajo”.

Y agregó: “Quieren que nadie nunca más le discuta el poder a los poderosos, quieren destruir al trabajo, a los trabajadores y a las organizaciones sindicales”.

Para el final, Tomada indicó que la desocupación “ya esta en dos dígitos en sólo un año y medio, una verdadera locura”.

Y agregó: “Con la inflación y la devolución de nuestra moneda los trabajadores, en 2016, recibieron 11 salarios en lugar de 12. Así de brutal es esta política”.