Edición Impresa

Copa Argentina

La ilusión canalla irá a Salta

El equipo de Eduardo Coudet jugará la semifinal ante Racing el viernes 23 en el estadio Padre Martearena.


Ahora sí. Ya está. Se definió. Central irá por un lugar en la final de la Copa Argentina el viernes 23. El duelo por semis frente a Racing se disputará en Salta. El escenario será el estadio Padre Martearena y lo único que resta por confirmarse es el horario en que se disputará el duelo entre las Academias.

La definición de la sede llegó tras muchas idas y vueltas. Es que en un primer momento el partido se iba a jugar en el estadio Antonio Romero en Formosa. Incluso se barajó la posibilidad de que se dispute en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Pero los organizadores se encontraron con la negativa de ambas provincias, ya que la policía va a estar acuartelada debido a las elecciones generales del domingo 25. Además de los escenarios, también se analizó jugar la semifinal otro día. Pero la imposibilidad de disputarla el jueves 22 por la asamblea de AFA y la negativa se correrla al martes 27 hizo que la fecha se mantuviera.

Por el okey de Urtubey

La confirmación de la sede llegó luego de que emisarios de la empresa Santa Mónica (organizadora de la Copa) se reunieran con funcionarios del gobierno provincial de la provincia norteña. Y tras recibir el aval del gobernador Juan Manuel Urtubey quedó confirmado el escenario y la fecha.

El escenario

El estadio Padre Martearena está ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta. Fue construido en el año 2001 con motivo del Mundial Sub 20 que se disputó en Argentina, y la provincia salteña fue una de las sedes. Su nombre es en honor al sacerdote de 57 años asesinado, Ernesto Martearena, el 8 de octubre de 2001. Tiene una capacidad para 21 mil espectadores. Habitualmente juegan los equipos de Central Norte y de Juventud Antoniana. En el escenario donde el equipo de Eduardo Coudet buscará llegar a la final, Boca jugó algunos partidos por Copa Libertadores, hubo encuentros de anteriores ediciones de la Copa Argentina y lo más destacado fue que el Padre Martearena albergó dos encuentros del grupo B en la Copa América 2011 que se disputó en Argentina.

Final de semana

El plantel canalla culminó ayer la primera semana de trabajo de este receso. Los futbolistas trabajaron por la mañana en Arroyo Seco y luego quedaron licenciados hasta mañana a la tarde, donde comenzarán las últimas jornadas de preparación de cara al compromiso del domingo a las 16.10 ante Argentinos Juniors.

Ayer los jugadores llevaron a cabo un exigente trabajo físico-táctico a puerta cerrada. Y el único futbolista que trabajó de manera diferenciada fue Cristian Villagra, quien no podrá estar ante el Bicho por un fuerte esguince de tobillo izquierdo que le provocó una distensión ligamentaria.

Ya jugó por la Copa en Salta

No será la primera vez que Central juegue por Copa Argentina en el Padre Martearena. El Canalla ya disputó dos partidos en ese estadio en la primera edición de la competencia y siempre terminó pasando de ronda.

El primer duelo fue por los 32avos de final ante Brown de Puerto Madryn, el 2 de febrero de 2012 y el equipo que dirigía Juan Antonio Pizzi ganó por 1-0 gracias al gol de Julio Mozzo.

Luego, en la siguiente instancia el Canalla le tocó enfrentar a Vélez. Y el escenario fue el mismo. Ante el Fortín jugó el 29 de marzo de ese mismo año y Central se clasificó a octavos tras imponerse 5-4 en la definición por penales luego de haber igualado en los 90 minutos reglamentarios 1-1, el gol auriazul fue convertido por Jesús Méndez.

La asamblea será el lunes 26 en el Cruce Alberdi

La comisión directiva de Rosario Central fijó la fecha en la que se desarrollará la próxima asamblea de socios. El lunes 26 a partir de las 19 se llevará a cabo el acto democrático más importante en la institución de barrio Arroyito, luego de las elecciones del 5 de octubre del año pasado, donde se impuso la actual comisión directiva que encabeza Raúl Broglia.

La reunión con los socios tendrá lugar en la subsede Cruce Alberdi, en calle Catamarca al 3.500. Allí se desarrollarán dos asambleas: una de carácter ordinario y la segunda extraordinaria.

En la primera los directivos pondrán a consideración de la masa societaria la memoria y balance del ejercicio anual comprendido entre junio de 2014 y julio de 2015.

Mientras que en la extraordinaria se tratará el presupuesto económico financiero del período que va desde el 1º de julio del presente año al 30 de junio de 2016.

Vale recordar que este será el primer acto de este tipo que afrontará la comisión directiva.

Y todo indica que recibirán el aval de los socios para aprobar tanto la memoria y balance del último año, así como el presupuesto.

Comentarios