Edición Impresa

Refuerzos

“La idea es mejorar y mucho”

Ratificado en el cargo, Diego Osella tiene la certeza que el equipo debe recomponer su imagen en el próximo torneo.


Diego Osella tiene la oportunidad que tanto esperaba. El entrenador leproso fue ratificado en el cargo y ayer se puso al frente en el inicio de la pretemporada de Newell’s en el complejo Bella Vista. Un proceso que inicia con la certeza de que debe rearmar el plantel para mejorar la performance del último semestre.

“El receso lo viví con tranquilidad, no me tenia que involucrar en nada de lo político. Sólo esperar y acatar la decisión del que ganase. Apenas terminó el torneo pasado recibimos un ofrecimiento de un equipo del fútbol argentino, pero mi primera alternativa era continuar en Newell’s y para eso había que esperar las elecciones, aún asumiendo el riesgo de quedarnos sin trabajo en el arranque de las pretemporadas”, contó Osella ayer en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino.

Y agregó: “Sabíamos desde el primer momento que Eduardo (Bermúdez) estaba convencido de nuestra continuidad, me lo dijo en la primera reunión que mantuvimos. Por eso, apenas se conoció su triunfo, automáticamente empezamos a planificar de acá en adelante. El armado de plantel, posibles bajas, aquellos que se puedan sumar. Con tranquilidad y pensando cada paso que pensemos dar”.

El DT leproso no anduvo con vueltas a la hora de trazarse objetivos: “La idea es mejorar y mucho. Estar lo más alto posible. No podemos jugar partidos malos y buenos. Estuvimos ocho fechas sin perder de las trece que dirigimos el torneo pasado, pero siempre nos faltó algo. Es cierto que perdimos poco, pero tampoco ganamos mucho. Tenemos que encontrar la regularidad necesaria para resaltar aun más lo nuestro. Hubo cosas positivas y negativas, haremos hincapié para que lo malo no vuelva a suceder y repetir lo bueno que hicimos”.

Sobre la idea de juego, Osella señaló: “Vamos trabajar sobre la misma idea, un equipo vertical, intenso, rápido, pero también tenemos que incorporar una tenencia más prolongada para cuando el partido así lo requiera. Queremos ser un equipo que intente someter al rival”.

Enseguida, se refirió a la necesaria llegada de jugadores al plantel rojinegro y aunque admitió entender el momento financiero del club, insistió con que arriben jugadores de jerarquía: “Confeccionamos una lista de posibles refuerzos y se la pasamos al presidente. Ahora estamos en manos de lo que pueda hacer la institución. Pasamos alternativas en todos los puestos, pero la realidad es que nosotros queremos darle un salto de calidad a lo que tenemos. Necesitamos abundancia de jerarquía para el crecimiento de los juveniles y la consolidación de los grandes. El mercado está muy difícil, de hecho se ha movido muy poco. Habrá que usar el ingenio y sumar jugadores versátiles”.

El entrenador también indicó que considerará a algunos de aquellos jugadores que regresan de sus respectivos préstamos. “Hay futbolistas que vamos a utilizar y otros que no. De acá al sábado iremos hablando con cada uno, analizando cada caso. Sin perder el tiempo y yendo de frente para no perjudicar a nadie y permitirle encontrar otro lugar en caso de que no sean considerados”, explicó. Y volvió a reiterar que Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco son dos futbolistas muy valiosos en el armado del plantel. “Son dos jugadores con una identificación muy grande con la institución, son dos referentes, nosotros los necesitamos. Vamos a apostar a llevarlos a su mejor versión”, indicó el DT.

Por último, recordó que en su ciclo al frente del equipo hubo mucha inclusión de futbolistas juveniles: “Nosotros le hemos dado participación a muchos chicos de reserva. Hubo un trabajo de manera conjunta, habla de nuestra visión y del muy buen trabajo de inferiores, que se coronó con un título más que merecido”.

Arrancó la pretemporada en Bella Vista

Con 33 futbolistas, el plantel rojinegro comenzó ayer por la mañana con la pretemporada en el complejo Bella Vista. Sin embargo, esa lista irá sufriendo modificaciones en los próximos días a medida que a algunos jugadores se les comunique que no serán tenidos en cuenta, al tiempo que es probable que se incorporen nombres al plantel.

Por lo pronto, ayer estuvieron cuatro de los seis jugadores que deben regresar de sus préstamos. Guillermo Ortiz, Horacio Orzán, Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski se presentaron en Bella Vista y entrenaron con sus compañeros, mientras que Lorenzo Faravelli (entrenará hasta el 30 de junio en Gimnasia La Plata) y Eugenio Isnaldo no estuvieron en la práctica matutina rojinegra.

Por su parte, Hernán Villalba se presentó en Bella Vista, aunque su futuro está lejos del Parque Independencia: su contrato finaliza a fin de mes y su destino parece estar en el fútbol mexicano. De igual manera, Osella adelantó que es uno de los futbolistas con los que debe hablar en estos días.

La semana del plantel leproso seguirá hoy y mañana jornadas de entrenamiento en doble turno, mientras que el sábado sólo habrá trabajos por la mañana. Los futbolistas tendrán libre el domingo y volverán a entrenar el lunes.

Diego Osella sostuvo ayer que es muy probable que la Lepra juegue el partido del 6 de julio por la Copa Santa Fe ante Adiur o Puerto General San Martín con juveniles y que la mayor parte del plantel profesional viaje a México para disputar un encuentro amistoso frente a Atlas el sábado 9 en el marco del centenario de la entidad azteca.

“Tenemos confirmados ambos partidos y no lo vamos a hacer con el mismo equipo: el de Copa Santa Fe el 6 de julio quizás lo juguemos con el equipo campeón de reserva y el viaje a México será un segundo amistoso dentro de nuestra planificación”, confió ayer el DT leproso.

Comentarios

10