Ciudad, Edición Impresa

Cobertura integral

La firma local Ipam se renueva: “La idea es crecer y evolucionar”

La firma local Ipam inauguró nuevas instalaciones. Allí funciona Rosvac, un centro de prevención y vacunación; una unidad de ginecología y un centro de rehabilitación Flexio. Y una novedad para la salud privada local: Atención de Medicina del Viajero.


El grupo Ipam inauguró la semana pasada cuatro unidades de servicio en su nuevo espacio de avenida San Martín 3217, en la zona sur de la ciudad. Se trata de un Centro de Prevención y Vacunación llamado Rosvac, consultorios de pediatría y ginecología y un centro de rehabilitación que recibió el nombre de Flexio Rehabilitación Integral y una novedad para la medicina privada local: la Unidad de Atención de Medicina del Viajero. “La expectativa es tener el orgullo de haber gestionado el desarrollo de estas unidades de prestaciones médicas para la gente. Es una manera de simplificar la vida”, detalló Carlos Lancellotti, médico traumatólogo y titular del directorio de Ipam.

Según describió el profesional de la salud, el nuevo centro integral además suma una amplia oferta de servicios con moderna infraestructura de atención que se traducen en distintos planes integrales para familiares, empresas e instituciones, y en convenios con obras sociales.

En ese marco, Lancellotti describió como “lo más novedoso en el ámbito privado” es a  la Unidad de Atención en Medicina del Viajero, un espacio destinado al cuidado de la salud relacionada al turismo. “Son servicios nuevos que se le ofrece al viajero, que le permitirá informarse sobre todas las vicisitudes, ya que el profesional que lo atiende tiene estudios específicos sobre ese tema. Es decir, en función del destino elegido y de los antecedentes de salud del paciente, los profesionales podrán brindar información sobre las enfermedades frecuentes y también indicar con precisión las vacunas o medidas preventivas necesarias según las distintas zonas geográficas. También ofrece asistencia previaje y posviaje”, aclaró el médico.

En paralelo, Flexio Rehabilitación Integral se posiciona como un centro de referencia en la zona sur de la ciudad. La infraestructura para rehabilitación comprende un gimnasio especializado con equipamiento de última tecnología que se acopla con el seguimiento y la atención personalizada del experimentado equipo de profesionales que trabajan sobre traumatología.

Además, en las especialidades de ginecología y pediatría, el director de Ipam marcó que el acento se armonizó con las necesidades del paciente, que tendrá una atención ágil y confortable.

Todos estos nuevos servicios se complementan con los beneficios de la cobertura de Ipam Salud Medicina Prepaga, con modernas oficinas de atención a sus asociados. “La idea es crecer, evolucionar, brindar más servicios y atención profesional personalizada”, destacó el directivo.

Comentarios