Mundo

La hermana de Francisco, impactada por el recorrido entre los fieles

María Elena, la hermana del papa argentino, aseguró que le sorprendió “el recorrido” y que “se haya acercado a ellos”. “Es increíble”, describió frente a la prensa.


María Elena, la hermana del papa argentino, aseguró hoy que le impactó “el recorrido” que hizo Francisco antes de comenzar la misa que lo ungió papa, e interpretó en este gesto un mensaje a toda la iglesia, en el sentido de que “son lo más importante”.

“Me impactó el recorrido que hizo entre los fieles, que se haya acercado a ellos. Con esto él quiso decir ‘ustedes son lo más importante’”, dijo en declaraciones a la prensa en la puerta de su casa María Elena, hermana del sumo pontífice.

María Elena, que reconoció que aún no puede creer que su hermano sea el Papa, citó las palabras de Francisco en el sentido de que no vino “a ser servido”, sino “a servir”, y dijo que “de a poco” empieza a incorporar “todo esto”.

“Yo lo miraba y decía que no puede ser, que es increíble. Hoy tuve un rato más para poder ir incorporando todo esto”, dijo María Elena al comentar la asunción de su hermano como papa Francisco.

María Elena dijo también que su hermano “va a volver locos a lo de seguridad”, y agregó que su estilo “es su opción”, y que a ella le gusta.

En cuanto a los cambios que la Iglesia espera del nuevo papa, María Elena dijo: “El Papa no puede dar muchos cambios, iglesia somos todos, y si nosotros no aceptamos cambiar, esos cambios no van a ser posibles. Sintámonos Iglesia y empecemos nosotros a cambiar de a poco”.

Por su parte, José, el sobrino del papa, destacó su necesidad de vivir la celebración “en familia”, y acompañar a toda la gente.

“Queremos vivir el momento, verlo, disfrutarlo, y transmitir estos sentimientos que se nos cruzan por la cabeza. Lo vivimos emocionados”, dijo José.

José contó que esta madrugada atendió el teléfono y cuando escuchó la voz de su tío, el Papa Francisco, no pudo hablar y le pasó el teléfono a su mamá.

Según relató, “la llamada a su casa fue una verdadera sorpresa”, aunque no lo fue “la llamada a la Catedral”.

“El llamado de hoy a la Catedral metropolitana no me llegó a sorprender. Conociéndolo sabía que si disponía de tiempo podía llegar a hacerlo”, dijo José.

Comentarios