Policiales

Intento de femicidio

La golpeó, le disparó y se pegó un tiro

El intento de femicidio ocurrió este sábado por la mañana cuando un hombre y una mujer, quienes iban en una Volkswagen Amarok, discutieron.Fue en Villa Gobernador Gálvez.


El intento de femicidio ocurrió este sábado por la mañana cuando un hombre y una mujer, quienes iban en una Volkswagen Amarok, discutieron. El hombre la golpeó y paró la camioneta en avenida Circunvalación y Nogués, en la entrada a Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez. La víctima se bajó, él le disparó en el abdomen y se pegó un tiro en la cabeza.

La mujer quedó internada en grave estado en el Hospital Provincial. De acuerdo con voceros policiales y judiciales, todo comenzó ayer, minutos después de las 10, cuando una pareja de villagalvenses iba en una Volkswagen Amarok por la colectora de avenida Circunvalación a la altura de la entrada Pueblo Nuevo. Una de las hipótesis que manejan los pesquisas es que hubo una discusión y el hombre golpeó a la víctima. Producto de la agresión, la mujer hizo detener la marcha a la altura del cruce con Nogués. La víctima, identificada como Paula R., de 49 años, logró bajarse no sin antes forcejear, caminó unos 30 metros por la colectora al sur mientras su pareja, identificado como Juan Manuel Aquino, de 53 años, la seguía.

Cuando estuvo cerca, Aquino sacó un revólver y la baleó en el abdomen. Después, se puso el arma en la cabeza y disparó, describieron las fuentes relacionadas al caso. Las fuentes agregaron que Aquino murió en el lugar mientras que Paula fue traslada de urgencia al Hospital Anselmo Gamen. Luego fue derivada al Hospital Provincial donde quedó internada y, al cierre de esta edición, su estado era grave. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, quien ordenó a los uniformados villagalvenses y de criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) el levantamiento de rastros y la toma de testimonio de posibles testigos del hecho.

Si te gustó esta nota, compartila