Cine, Edición Impresa, Espectáculos

FILM DE MARIANO LLINÁS, GRATIS ESTE SÁBADO

“La Flor”, un singular complejo narrativo en el cine El Cairo

Se trata, según se adelanta, de “un complejo narrativo integrado por seis historias independientes y sucesivas. El punto de unión entre ellas es que en cada una de dichas historias actúan las mismas cuatro actrices.


Con la presencia de su director, el galardonado Mariano Llinás, y con entrada libre y gratuita, este sábado, a partir de las 20.30 se proyectará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 1120) la película La Flor, primera parte.

Se trata, según se adelanta, de “un complejo narrativo integrado por seis historias independientes y sucesivas. El punto de unión entre ellas es que en cada una de dichas historias actúan las mismas cuatro actrices. El universo de dichas ficciones es radicalmente diferente de un episodio al otro; se busca esa diferencia extrema. Asimismo, los personajes que las cuatro actrices representan en cada uno de dichos relatos aspiran a la misma variedad”. Y agregan: “Cada una habrá de saltar de un universo ficcional al otro, como en un baile de máscaras. El objetivo es doble: por un lado, convertir a las actrices en máquinas de narrar; depositar en su cuerpo la obligación y la responsabilidad de dar cuenta de dichas ficciones. Pero además, que el salto de una ficción a otra revele, a la larga, los verdaderos rostros de esas mujeres”.

Actúan Valeria Correa, Laura Paredes, Elisa Carricajo y Pilar Gamboa.

Comentarios