Edición Impresa

Gato en casa

“La felicidad que siento en este momento no se compra con nada”

Mauro Formica vive con profunda emoción su regreso a Newell’s.


Mauro Formica vive con profunda emoción su regreso a Newell’s. “Estoy muy contento de volver al club de mis amores. La felicidad que siento en este momento no se compra con nada. Este es el lugar que me vio crecer”, dijo el Gato en su presentación oficial como jugador leproso por los próximos tres años. Ahora, el objetivo está en ponerse a punto físicamente lo antes posible para poder estar a disposición de Lucas Bernardi cuanto antes.

“La gente se encontrará con un jugador más maduro después de cuatro años y medio de estar afuera. Y comprometido ciento por ciento dentro de la cancha”, agregó ayer en una conferencia de prensa en el complejo Bella Vista.

Pero el Gato tiene un objetivo muy claro en su regreso: “Quiero sacarme la espina de salir campeón con esta camiseta. Voy a tratar de aportar mi granito de arena a un plantel con mucha calidad”.

Formica se mostró entusiasmado con la forma de juego que sostuvo el equipo ante Racing y con la idea que trata de imprimirle Lucas Bernardi a sus jugadores. “Este es un equipo que pretende jugar en todos lados igual y presionar siempre. La idea de Lucas me terminó de convencer. Sobre la posición que pueda ocupar dentro del equipo lo hablaremos con Lucas cuando empiece a trabajar normalmente”.

En ese sentido, el Gato afirmó que “la recuperación de la operación en la rodilla se hizo un poco más larga” por lo que “la idea es empezar a entrenar normal la semana que viene para conseguir primero la puesta a punto física antes de empezar a hacer fútbol”.

Aunque eso implique perderse el clásico, previsto para el domingo 26 en el Parque de la Independencia. “Tengo muchas ganas de estar en el clásico. Estuve todo este tiempo afuera del país pensando en volver a jugar ese partido. Encima llego acá y se juega en dos semanas. Pero sé que apurarme me puede jugar en contra. Por ahí sea preferible perderme un partido muy importante pero estar a disposición para el resto del torneo”, consideró.

Cuando Formica se fue de Newell’s, Bernardi era el capitán del equipo. Ahora es el entrenador. “Es raro tenerlo a Lucas de DT cuando compartimos tanto tiempo juntos. Me dice que ahora lo trato muy seriamente. Sé que es una persona muy capaz. Trataré de aprender lo que más pueda de él y su cuerpo técnico. Estoy con muchas ganas”, señaló.

“Volver al fútbol argentino no es un retroceso. El torneo se ha jerarquizado mucho en este último tiempo con muchos jugadores de trayectoria. Prioricé la familia y tengo objetivos muy claros en este club. Estar acá es una vidriera muy importante”, añadió.

Por último, afirmó que hoy su idea está en quedarse en Newell’s todo el tiempo que se pueda. “Si fuera por mí no me hubiera ido nunca. Y ahora tengo las ganas de quedarme acá. Estoy en mi ciudad, con mi familia y en Newell’s. Más no puedo pedir. Uno nunca sabe, por ahí se da un año bueno y aparecen ofertas. Pero hoy mi cabeza está en quedarme”, cerró.

“Un gran esfuerzo”

Roberto Sensini, director general del fútbol leproso, reconoció que “Mauro (Formica) hizo un gran esfuerzo para volver a Newell’s” y le agradeció la “voluntad” que puso para que se cristalice su regreso al Parque de la Independencia.

“Cuando hablamos en un principio, la situación era bastante difícil porque él tiene un año de contrato más con Cruz Azul. Pero después se dieron algunas situaciones que nos permiten tenerlo de vuelta con nosotros. Mauro hizo un gran esfuerzo para volver y tuvo mucha voluntad para que se concrete”, aseveró.

Y agregó: “Lo tuve como jugador y sé lo que puede dar. Que vuelva al club es muy importante para nosotros. Tenemos las mejores expectativas”.

No llega nadie más al Parque

Roberto Sensini confirmó ayer que no llegarán más refuerzos y que se tratará de mantener el plantel hasta fin de año, aunque se tiene en cuenta que en Europa el libro de pases cierra en septiembre y que puede aparecer alguna oferta que, lógicamente, será considerada.

De esta manera, el mánager rojinegro descartó la llegada de Hugo Campagnaro, el único defensor inscripto que pretendía Lucas Bernardi. Pero como el zaguero pretende seguir un año más en Europa la chance de que llegue al Parque Independencia quedaron truncas. Y como a Bernardi no lo terminaban de convencer Diego Colotto y Dylan Gissi, los otros anotados, Newell’s decidió retirarse del mercado de pases.

En tanto, Sensini afirmó que la idea es no vender ningún futbolista, pero que no puede asegurar que eso no vaya a suceder. “Hasta que no cierre el mercado en Europa en septiembre siempre puede aparecer alguna propuesta. Pero la idea es mantener este plantel hasta diciembre. Igual no se puede garantizar nada. Si llega una oferta la analizaremos”, consideró el director general del fútbol rojinegro.

Durante el receso hubo algunos sondeos por Milton Casco y también se mencionó un interés de Sassuolo de Italia por Mauricio Tevez. Y el representante de Marcos Cáceres dijo antes de la Copa América que tenía intenciones de sacar al jugador de Newell’s mediante una venta. Otro futbolista por el que podría llegar alguna propuesta es Víctor Figueroa.

Comentarios