El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió ayer con secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes armó una agenda de actividades y anunció la firma de un Acta Compromiso en un encuentro que se realizará el próximo 30 de julio.
Participaron de la reunión con el aspirante presidencial oficialista, el secretario general de la CGT, Antonio Caló; Andrés Rodríguez (UPCN); Víctor Santa María (Suterh); Enrique Omar Suárez (Sindicato de Obreros Marítimos–Somu); Oscar Romero (Smata); Omar Viviani (Taxistas); Amadeo Genta (municipales porteños y CGT Azopardo); Omar Plaini (Canillitas); Sergio Romero (Unión Docentes Argentinos–UDA); Ricardo Cirielli (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico–Apta); y el jefe del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, entre otros.
Durante el encuentro, el gobernador bonaerense aseguró al sector de trabajadores que va a “poner todo su esfuerzo en la producción, el empleo, la industria nacional y los salarios para los próximos años”.
Acompañado por su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, Scioli y los líderes de varios de los principales gremios del país dialogaron en torno a temas laborales en general, la reivindicación de la negociación colectiva, el salario mínimo, obras sociales sindicales, modelo sindical argentino, prevención en materia de siniestralidad y mortalidad laboral. Además, la dirigencia sindical elogió las iniciativas aplicadas por el precandidato presidencial del FpV en la provincia de Buenos Aires, quien, a su vez, se comprometió a mantener las políticas y aplicarlas en el orden nacional si llega a la Casa Rosada. En tanto, el gobernador y la CGT acordaron impulsar la constitución de mesas sindicales Scioli 2015 en distintos puntos del país, que serán encabezadas por Caló y el ministro Cuartango.
En otro orden, la fórmula presidencial del FpV, integrada por Scioli y Carlos Zannini encabezará hoy una cena con empresarios, para recaudar fondos.
Hebe: “Es un tipo peligroso”
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, vaticinó ayer que el FpV se impondrá en las elecciones de octubre porque, según consideró, “la gente está contenta”, aunque señaló que Daniel Scioli es “un tipo peligroso”. “A Scioli lo sigo viendo igual, no me demostró que cambió. Es un tipo peligroso. A (Carlos) Zannini lo quiero mucho”, indicó Bonafini a Radio Nacional. Por otra parte, consideró que Máximo Kirchner “les jode mucho” a ciertos sectores. Sobre los comicios del próximo domingo en la capital, indicó que si fuera porteña “preferiría pagar una multa que ir a votar”.