Edición Impresa

La era Pizzi en Central está lista para arrancar

La mayoría de los colaboradores del futuro entrenador canalla están confirmados. Sólo resta saber si se suma Fernando Lanzidei. Manuel Suárez será uno de sus ayudantes Bauza: “Es una buena decisión”

El nuevo entrenador de Central, Juan Antonio Pizzi, viajó ayer a Santiago de Chile para rescindir su vínculo con Universidad Católica y para reunirse con su ayudante de campo Manuel Suárez (ver aparte). El técnico regresará a Rosario entre martes y miércoles de la próxima semana para firmar su contrato por un año con el Canalla.

Lo único que resta por confirmar es quién será el segundo ayudante de campo de Pizzi: el candidato es Fernando Lanzidei, actual entrenador de la quinta división en las inferiores de Central de AFA.

De confirmarse la llegada de Lanzidei, el cuerpo técnico que encabeza Pizzi quedará confirmado de la siguiente manera: Manuel Suárez y Fernando Lanzidei (ayudantes de campo), Jorge Fleitas (preparador físico), quien vendría acompañado por su sobrino Emiliano con quien está trabajando desde el año pasado, Hernán Castellano (continuará siendo el entrenador de arqueros) y Hernán Giuria (médico).

En la reunión del jueves por la noche se confirmó que el doctor Juan Carlos Mazza estará a cargo de las evaluaciones del plantel profesional cuando vuelvan al trabajo.

Por otro lado, el secretario deportivo, Gonzalo Belloso, se comunicará en las próximas horas con el preparador físico de Pizzi para confirmar el lugar de trabajo donde se realizará la pretemporada.

Detalles de la reunión

Si bien no trascendieron las pretensiones de Pizzi con respecto al armado del plantel, este diario averiguó que el nuevo entrenador pidió como mínimo siete jugadores que lleguen para ser titulares.

En cuanto al arquero, el nuevo entrenador canalla quiere contar con Jorge Broun, pero Fatu es uno de los jugadores con posibilidades de emigrar y si esto ocurre el ex delantero canalla ve con buenos ojos la llegada de Laureano Tombolini.

Además, Pizzi avaló la gestión de los dirigentes por Leonardo Talamonti y pidió que hagan el esfuerzo por retener al uruguayo Sergio Rodríguez. Además, el técnico pidió otro defensor y habría declarado como prescindibles a Diego Braghieri y Nahuel Valentini en el caso de que llegue alguna oferta.

Otros puestos a reforzar por pedido de Pizzi son en la mitad de la cancha. El técnico quiere un volante central y uno por cada sector de las bandas.

En cuanto a los delanteros, Juanchi requirió dos hombres de punta; un centrodelantero y uno por afuera.

Más allá de estos siete jugadores a traer, el técnico quiere contar con, por lo menos, tres profesionales más que se sumen al club.

Comentarios

10