Ciudad

enganchados

Bares en la mira: sin permiso para colgarse

La Empresa Provincial de la Energía confirmó la detección de una conexión ilegal a un alumbrado público que alimentaba de luz a unos locales comerciales en zona norte.


La Empresa Provincial de la Energía confirmó la detección de una conexión ilegal a un alumbrado público que alimentaba de luz a unos locales comerciales en zona norte.

El tablero municipal está ubicado en costanera y Puccio. Desde el gabinete salían tres cables subterráneos que llegarían al menos a dos comercios concesionados en la Florida.

El vocero de la EPE dijo que los lugares no están registrados ni tienen medidor, por lo que no pudieron determinar quiénes son los titulares de la conexión irregular.

La denuncia penal ya está hecha en el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario está investigando quiénes son los responsables. El caso se agravaría al tratarse de comercios con concesión pública.

La situación ilegal se detectó en uno de los procedimientos de rutina que el personal de la EPE lleva adelante. El control se hizo durante el día, cuando las luces del alumbrado están apagadas. Sin embargo, notaron que había demanda de energía.

“Sospechamos de algunas situaciones y fuimos a controlar. Desde el gabinete de la Municipalidad salían tres cables subterráneos, que no son fáciles de advertir. Anulamos la alimentación irregular. Nuestro objetivo es disminuir las pérdidas”, dijo Hugo Cerés, a El Ciudadano. El vocero de la EPE explicó que hay varios tipos de conexiones irregulares, pero que cuando se hacen bajo tierra requieren de personal especializado y con conocimiento.

Desde la Dirección General de Alumbrado Público investigan el origen de las irregularidades y el tipo de sanción que corresponderá a los titulares en caso de corroborarse la falta.

Dos bares colgados del alumbrado