Gremiales, Política

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Conflicto en Unilever: “La empresa no pudo fundamentar los 65 despidos”

Andrés Quisama, secretario adjunto del gremio Jaboneros, expresó lo que se vivió pasado el mediodía en Ovidio Lagos y San Lorenzo, en el marco del conflicto que tiene como protagonista excluyente a la empresa Unilever. Mañana los trabajadores volverán a la planta a cumplir sus funciones.


“Lo positivo de la audiencia de hoy fue que, de alguna manera, el Ministerio de Trabajo tomó cartas en el asunto y se puso en el lugar de los trabajadores. La empresa está haciendo abuso de poder. Es una empresa que vende millones, no tiene problemas económicos y no pudo fundamentar los 65 despidos. Tiene que ver con las recientes elecciones, el gobierno va por todo, por el trabajador, por la reforma laboral”. La palabra de Andrés Quisama, secretario adjunto del gremio Jaboneros, resume lo que se vivió pasado el mediodía en Ovidio Lagos y San Lorenzo, en el marco del conflicto que tiene como protagonista excluyente a la empresa Unilever.

Y agregó: “A partir de mañana todos los trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo. Vamos a hablar con la empresa y veremos cuál es la solución. Seguiremos en pie de lucha y nos vamos a permitir que ningún trabajador quede sin su puesto de trabajo”.

Los trabajadores de la planta de Unilever en Villa Gobernador Gálvez montaron una guardia en la puerta de la fábrica: el viernes les avisaron que iban a posponer la producción por desinfección –la actividad comienza los domingos a las 22 y no para hasta el sábado en el mismo horario– pero ayer la empresa se comunicó con los representantes gremiales y les avisó de una “reestructuración”.

Mientras tanto, el propio ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, mostró a través de las redes sociales detalles del acuerdo al publicar un tuit anunciando la conciliación obligatoria.

https://twitter.com/JulioGenesini/status/922861173116162048

Villa Gobernador Gálvez: denuncian unos 65 despidos en Unilever